A día de hoy el consumo de ciertos materiales como el plástico y el cartón son una realidad, son cotidianos. Pero no por ello deben ser perjudiciales para el medio ambiente.
Este tipo de materiales cuando no son gestionados de la manera correcta, producen problemas de contaminación del medio ambiente, como emisión de gases de efecto invernadero de forma ineficiente, plásticos en los océanos.
https://www.youtube.com/watch?v=yaDx-WJAsaE
Pero no por ello se deben de dejar de utilizar, sino, utilizar de una manera responsable. Se trata de un proceso, fabricación, consumo, reciclado y vuelta al inicio para darle una nueva vida. Está en manos de todos los consumidores, demandar productos que sean respetuosos con el medio ambiente y generar demanda de materiales reciclados, y por consiguiente los productores deberán ofertarlo.
Utilizar un material reciclado, permite reutilizar materia ya existente después de un proceso de reciclaje. Se le da una segunda vida útil. Una nueva vida que llena de oportunidades, puede ser un envase, una prenda de ropa, una maceta o hasta combustible para una impresora de 3D.
Gracias a reutilizar material tiene un impacto triple:
Conclusiones
En empleo de RPET (PET 100% reciclado) en el envasado supone una disminución considerable en la huella de CO2 respecto del PET estándar, y una diferencia más significativa aún con respecto a los envases de vidrio. Además, permite la reutilización del material del material, que pasa a tener una segunda vida, y evita la extracción de nuevos recursos fósiles. Y por último, es a su vez un material 100% reciclable, y el producto reciclado es de alto valor añadido para la industria, al contrario que en el caso de los envases multicapa.