¿Tienes una idea? Cuéntala.

abril 06, 2016

¿Tienes una idea? Cuéntala.

¡Ting! (Quiero que te imagines una bombilla encendiéndose)

¿Cuántas veces nos ha ocurrido, que estando solos o en conversaciones con amigos de repente hayas concluido que tienes la mejor idea de negocio del mundo? ¿Te imaginas en cuestión de segundos presentándola en un escenario con unas zapatillas NewBalance y jersey de cuello vuelto negro, siendo portada del Times….qué maravilla de momento?. Comienzas a imaginar y ves que no puedes dejar de pensar sobre el tema. Vas de idea en idea y no puedes detener tu sueño.

El siguiente paso, es abrir velozmente en Google y comprobar en base a unas palabras mágicas si realmente a alguien se le ha ocurrido algo tan rompedor, único, valioso y útil. ¡Y no!

Tienes entre tus manos la nueva fregona, el nuevo chupa-chus, el nuevo cartoncito que se usa en Starbucks para que no te quemes con el café. Algo tan sencillo y provechoso que no te lo crees.

Y ahora… ¿qué hacer con una información tan valiosa?

El perfil del emprendedor y del equipo es uno de los factores que más influye en el éxito de un proyecto. No existe el emprendedor ideal, pero si es cierto que hay características de la personalidad que facilitan que esa cualidad se desarrolle.

Una reciente investigación de la Universidad de Stanford, ha realizado un estudio muy interesante sobre el tipo de personalidad de los emprendedores y cuáles son los factores de éxito que existen en sus mentes. Se analizó la personalidad de más de 100 emprendedores durante tres semanas en junio de 2014 en Nueva Delhi.

Durante el estudio se observó cómo los rasgos de apertura y extroversión afectaban la calidad de las ideas de las personas y de los equipos.

El estudio mostró que personas con rasgos específicos de extroversión, tienden a construir redes personales amplias, se comunican más y finalmente incrementan la probabilidad de desarrollar mejor sus ideas.

Además, esa construcción de red personal muestra que la red, ayuda a conocer a más personas con unas incertidumbres similares a las tuyas.

"Cuando hablas con gente y compartes ideas, se obtiene una perspectiva que otros no tienen", dice Sharique Hasan, profesor asociado de comportamiento organizacional en Stanford GSB.

Nueve de cada diez emprendedores fracasan. Nueve de cada diez ideas modeladas y convertidas en empresa fracasan. Muchos emprendedores se hubieran ahorrado este fracaso de haber contado su idea y haber recibido consejos.

Las ideas tienen su valor, es innegable, pero es un valor supeditado al emprendedor y al equipo que van a llevarlo a cabo, al talento que tengan, a la ilusión, a la creatividad y motivación con la que logren hacerla crecer y desarrollarla.

Lo que da alma a tu proyecto eres tú. ¿Tienes una idea? Cuéntala.


Dejar un comentario