4 productos reciclados que tal vez no conocías

abril 25, 2018

4 productos reciclados que tal vez no conocías

Reciclar es mucho más que tirar los envases al contenedor que toca. Ese es sólo el primer eslabón de una cadena larga que forma un círculo (ahora que, por suerte, la economía circular está tan de moda). Y ese círculo tiene como último eslabón, los productos que compramos. De poco sirve tirar los envases al contenedor amarillo si no somos capaces de darle una salida industrial a los materiales reciclados. En la medida en la que damos valor al material reciclado en los mercados y en los productos que compramos, incentivamos a toda la cadena de valor para que recicle. Así que tan importante como tirar las cosas al contenedor que corresponde, es que como consumidores valoremos aquellos productos que utilizan material reciclado.

El reciclaje no sólo supone, en la mayoría de los casos, una reducción de las emisiones con impacto medioambiental, sino que contribuye a que reduzcamos la explotación de recursos, y ayuda a que los residuos no terminen donde no deben.

Os dejamos algunos ejemplos de productos y marcas que, además de saber cuál es el color del contenedor que hay que usar, están usando materiales reciclados y poniéndolos en valor:

ECOALF: Esta marca de moda se ha convertido en un referente en el sector textil nacional e internacional, ya que fabrica sus prendas a partir de botellas de plástico, redes de pesca o neumáticos reciclados (entre otros materiales). Hasta la fecha, han reciclado unas 70 millones de botellas de plástico, cuyo material tiene una segunda vida en forma de abrigos, pantalones o mochilas.

SOMOS RECYCLING: Fabrican bicicletas con materiales reciclados. Además de moverte sin contaminar, tu bici puede dar una segunda vida a los materiales.

 

PATAGONIA: Fue la primera marca de ropa que en los años 90 lanzó prendas fabricadas con plástico totalmente reciclado. Hoy, la mayoría de sus productos contienen altos porcentajes de materiales reciclados, que incluyen poliéster, nylon o lana.

ZICLA: Esta innovadora empresa se dedica a desarrollar soluciones para ciudades con productos reciclados. Instalan separadores de carriles bici, elementos de accesibilidad peatonales, etc. fabricados con PVC totalmente reciclado, y han implementado sus soluciones en grandes ciudades españolas como Barcelona o Madrid, pero también internacionales como Londres, Nueva York, Los Ángeles o Santiago de Chile. Hasta la fecha han reciclado más de 1.265 toneladas de PVC, evitando 2.315 toneladas equivalentes de CO2 a la atmósfera.

 

Auara ha sido la primera marca de Europa en fabricar sus botellas con material 100% reciclado. Esto no es marketing. Nos lo creemos. Y sólo es el principio.

 




Te puede interesar

Día Mundial del Agua: agua para la paz
Día Mundial del Agua: agua para la paz

marzo 18, 2024

Más arte, por favor
Más arte, por favor

marzo 11, 2024

Estudiantes de alto impacto
Estudiantes de alto impacto

marzo 05, 2024