Hace calor, mucho calor, y más que nunca en estos días en que el termómetro sube y nuestras reservas hídricas personales bajan es importantísimo mantenerse hidratado.
La importancia del consumo de agua para nuestra salud ha sido reconocida y avalada en muchas ocasiones por la Agencia Europea recomendando el agua como nutriente esencial.
Frente a otras bebidas que han podido perder adeptos en los últimos años, el consumo de agua mineral natural con gas va ganando cada día más adeptos y posiciones en las tendencias de consumo en España: según un estudio de Statista, el consumo de esta bebida ha pasado de 66.453 litros en 2011 a 87.424 litros en 2017, lo que representa un incremento del 31% en ese periodo. Y subiendo.
Mientras en muchos países, sobre todo del centro de Europa, el agua con gas es bastante común, en nuestro país se ha empezado a poner de moda en los últimos años como una alternativa a los refrescos tanto en casa como fuera de ella.
Entre sus principales propiedades no están sólo el ser más divertida o chispeante, sino que también, según algunos estudios, puede tener beneficios para la salud. Por ejemplo, está comprobado que aumenta el PH del estómago y disminuye la liberación de bilis en el intestino, por lo que puede ayudar a mejorar el perfil lipídico; o que su ingesta continuada está relacionada con una mejor retención del calcio en los huesos en mujeres postmenopáusicas, según un estudio del Departamento de Metabolismo y Nutrición del Instituto del Frío (perteneciente al CSIC) llevó a cabo una investigación.
Esta agua no es insípida, como sí lo es (o debería serlo) su homóloga sin gas. Tiene un sabor ligeramente más amargo que puede aportar un delicioso contrapunto en algunos cócteles como el mojito o el gin-fizz. Y la presencia del carbonato cálcico (las burbujas), la hacen también muy apropiada para su participación como ingrediente en muchas elaboraciones culinarias como bizcochos, crepes o una esponjosa masa de tempura.
Aquí os dejamos algunas recetas de agua con gas que podéis incorporar durante el verano.
Hace sólo unas semanas que en AUARA hemos lanzado nuestra agua mineral natural con gas envasada en lata de 330 ml. Un agua proveniente del manantial de Mares, en Asturias, un manantial que contiene ácido carbónico natural, por lo que no tiene añadidos.
Os animamos a probar sus ventajas mientras nos ayudáis a que nosotros hagamos lo que mejor sabemos hacer: transformar el consumo de agua AUARA en agua potable en países que carecen de ella.
Porque las estaciones secas son mucho más duras en otros lugares, y porque el agua potable es un derecho de todos.