Regalos sostenibles, la cara buena del consumo

diciembre 24, 2019

Regalo envuelto con un lazo sobre un fondo de ramas de pino

Que vamos a regalar y a ser regalados estos días es un hecho. Es una época de consumo desmedido que no afecta solo a nuestros bolsillos, sino también al planeta en general. Una de las ‘caras malas’ de este perjuicio es, una vez más, el exceso de plástico: en los juguetes, en los accesorios, en las bolsas y envoltorios… Pero también las emisiones que producen la fabricación y los envíos o los materiales químicos utilizados en el proceso.

Ya sabéis que en AUARA nos preocupa este tema especialmente, y por esa razón todas nuestras botellas son RPET 100% reciclado y reciclable.

Como nosotros, hay muchas empresas que buscan la ‘cara buena’: ideas innovadoras para compensar su huella de carbono o para reutilizar todo ese plástico que ya circula por el mundo, y con ellas presentar al mercado propuestas sostenibles y bonitas que podemos regalar a nuestros seres queridos. 

Esta semana os proponemos algunos ejemplos de empresas sostenibles que nos ayudarán, además de a hacer un regalo original, a dar buen ejemplo:

  • One Oak: Relojes, mochilas, gorras y bolsos que no solo están confeccionados con materiales sostenibles como madera o plástico reciclado, sino que compensan su huella de carbono plantando un árbol por cada venta. El usuario puede elegir dónde, entre los diferentes proyectos de la compañía, y ponerle nombre, e incluso recibirá una foto del árbol plantado por si quiere ir a visitarlo.   
  • Lefrik: Preocupados por el exceso de plástico que sufre el planeta, esta empresa de ‘tejidos eco friendly’ produce, a partir de materiales reciclados, accesorios como neceseres, maletas, fundas de ordenador o riñoneras a partir de botellas de plástico. Sus productos son, claro, veganos y waterproof.
  • Ecoalf: ¿Ropa bonita y sostenible? Claro que es posible. El objetivo de esta marca es ofrecer productos de moda con la misma calidad, diseño y propiedades técnicas que los mejores productos no reciclados, y todo ello utilizando basura como materia prima. Abrigos, vestidos, zapatillas de deporte, sudaderas para niños… Todo con un mensaje de respeto por el planeta.
  • Beysal: Esta joven empresa produce sus ‘ecoluches’ utilizando botellas de plástico encontradas en los océanos para hacer el relleno (entre 7 y 13 botellas de plástico cada uno). Son, por supuesto, animales marinos como ballenas, estrellas de mar o cangrejos que, además, enseñan a los niños la importancia de cuidar los mares.
  • Kadibudoo: ¿Juguetes de cartón? Con los bloques kadiblock se pueden construir castillos, animales, utensilios y cualquier cosa que un niño pueda imaginar. Además, cada producto incluye un paquete de semillas que anima al usuario a plantar para así contribuir a vencer la desertización, no por nada, el cartón se extrae de la madera.
  • Aquareturn: Y si al regalado le importa tanto la gestión y distribución del agua como a nosotros, seguramente apreciará este dispositivo que, instalado en casa, evita el desperdicio de agua esperando a que salga caliente (que puede ser de hasta 10.000 litros de agua por persona al año).

Esperamos que disfrutéis de vuestros regalos sostenibles y, por supuesto, de nuestra naturaleza.