Hoy, os actualizamos los proyectos que hemos terminado en esta mitad de año. Qué mejor época que verano para recapitular todo lo que hemos logrado.
Bien, ¡Hagamos balance!
Como sabéis, para seguir estando actualizados sobre los proyectos sociales, os facilitamos el siguiente enlace.
Tanque en el dormitorio masculino en Butare, Uganda - Terminado
La instalación de un tanque de 10.000 litros ha permitido que los alumnos internos del centro hayan podido beneficiarse del agua de lluvia recogida durante los meses de lluvia.
Bomba en el hospital de Atupele, Malaui - Terminado
El Hospital Comunitario de ATUPELE se inauguró en 2007. Numerosas familias esperaban esperanzadas la apertura de un Centro en el que atenderían sus enfermedades y promovieran numerosos programas de desarrollo sostenible para mejorar su calidad de vida. Entre 2008 y 2013 el promedio de consultas externas se ha incrementado 113% mientras que el de los ingresos ha sido de 219%. Tras 10 años en funcionamiento y muchas reparaciones, se decidió comprar una bomba nueva que asegurara el suministro constante.
Rehabilitación de un pozo y construcción de letrinas en Gberia , Sierra Leona - Terminado
La escuela de Gberia Timbako está en el norte del país, considerada la zona menos desarrollada del mismo. Se van a hacer tres nuevas salas para dar clase a los alumnos. La rehabilitación del pozo ha supuesto la posibilidad de ofrecer agua potable a los alumnos del colegio y a la población de la zona. Además, se han construido tres letrinas.
Reparación de la Bomba de un Pozo en Gurei, Sudán del Sur - Terminado
Sudán del Sur se enfrenta a una grave crisis humanitaria causada por tres años de guerra civil. En febrero del 2017 se declaró situación de hambruna - el máximo nivel de alerta - en varias zonas del país, lo que significa que ya hay personas que están muriendo de hambre. A estas hay que sumarles los casi 5 millones más que se enfrentan al hambre extrema. La mayor preocupación es proporcionar acceso al agua potable a la población más vulnerable.
Construcción de unos Tanques de almacenamiento de agua de lluvia, Roka, Camboya - Terminado
La comarca de Roka se encuentra en Battambang, una de las provincias más castigadas en Camboya por las minas antipersona. Su población depende de la agricultura de subsistencia y sufre enfermedades relacionadas con el agua, como el cólera o parásitos, debido a la falta de infraestructuras de agua y saneamiento.
Deposito de agua y canalizaciones a las aldeas de Imi ni Tizgui, Marruecos- Terminado
El pueblo consigue el agua de una surgencia que suele secarse entre los meses de junio y octubre. En estos meses el rio que pasa al lado tiene el agua contaminada y no es potable por lo que las mujeres y las niñas han de emplear varias horas diarias en ir a la surgencia más cercana a por agua cargando en cada viaje bidones de unos 30-40 lts. Mediante la construcción de un depósito, se recogerá agua durante los meses que la surgencia no esté seca. Se han realizado canalizaciones tanto desde la surgencia hasta el depósito, como del depósito a las viviendas, dotando todas las casas de la aldea de Agua Potable Domiciliaria, así como de un sistema de evacuación de aguas negras.
5 Pozos en Colegios de pueblos remotos, Roka, Camboya - Terminado
Los colegios están localizados en zonas rurales, en pueblos remotos al noroeste de Camboya, carecen de cualquier tipo de infraestructuras. En la época de lluvia están prácticamente incomunicados y en la época seca tienen difícil acceso a agua. Los niños son los encargados de llevar agua a sus casas, lo que les impide asistir al colegio.
Tanques de almacenamiento de agua de lluvia en la Biblioteca del colegio de Butare, Uganda- Terminado
En las áreas rurales de Uganda es donde más difícil se hace el acceso a uno de los derechos universales, como es la educación. Desde Butare Secondary School, a través de las Hermanas del Buen Consejo, se trabaja para romper las barreras que dificultan a la población en edad escolar, asistir a centros cualificados para completar su formación. Evitando así los problemas sociales derivados de un bajo nivel educativo.
¿Seguimos?