#NombresConHistoria, la campaña que da voz y rostro a nuestras botellas

enero 08, 2020

#NombresConHistoria, la campaña que da voz y rostro a nuestras botellas

“Desde que se construyó el pozo en Sansi Gandó bebemos un agua mucho más limpia y no tenemos problemas de salud relacionados con la higiene”,

asegura Seidou Belou, madre que compagina su trabajo en el la cooperativa de mujeres que fabrica manteca de karité y en el campo para sacar adelante a su familia.

“Antes nos levantábamos a las cinco de la mañana para ir a buscar agua a los charcos. Hoy, ya no quiero hablar más de los charcos”,

comenta Bio Debo Kao, madre de 30 años y que tiene siete hijos.

“Estoy muy contenta porque desde que se construyó el pozo, ya no hay problemas de diarreas ni de estómago”,

destaca Sidi Goni, de 36 años y madre de ocho niños. 

Estos tres testimonios de Seidou, Bio y Sidi son el mejor reflejo de cómo la instalación de un pozo de bomba manual ha cambiado la vida a las más de 300 personas del poblado de Sansi Gandó, en Benín, uno de los países más pobres del mundo, situado en el oeste de África. Sus historias pueden conocerse a través de las botellas de AUARA gracias a la campaña #NombresConHistoria, que como edición especial de Navidad ha incorporado los nombres de 50 personas de este pequeño pueblo africano y un código QR que, capturado con el el teléfono inteligente, da acceso a un vídeo en el que ellas mismas nos describen su vida antes y después de tener acceso a agua potable. 

La campaña, realizada en colaboración con la ONG OAN International y las Hermanas Terciarias Capuchinas, se lanzó en la Navidad de 2018, poniendo en el mercado 250.000 botellas de edición limitada. A lo largo de 2019, su impacto social ha sido reconocido con el Premio Nacional de Marketing en la categoría de ‘Marketing Social’ y con el Premio Corresponsables en la categoría de ‘Pymes’. Por ello, ante su excelente acogida, esta pasada Navidad decidimos reeditar 250.000 nuevas botellas de #NombresConHistoria, pues nos parece una manera muy visual de que cada persona que elige comprar una botella de AUARA conozca lo que hace posible gracias a su colaboración con nuestra causa.

En AUARA no ideamos nuestras campañas pensando en ganar premios, sino en ganar en impacto en la sociedad, para que más personas conozcan lo que podemos conseguir con la colaboración de todos y para que nuestra labor como empresa social tenga más alcance y mejores resultados. Sin embargo, recibir estos reconocimientos es para nosotros un orgullo y un estímulo indudable que nos impulsa a seguir luchando cada día por nuestro propósito, pues la máxima satisfacción, realmente, es ver los resultados de nuestro trabajo.

“Ahora bebemos agua potable, tenemos salud y vivimos mejor”,

afirma Sedopou Bougnon, otra mujer que forma parte de nuestros #NombresConHistoria.

“La llegada del pozo es como un sueño. Cada mañana, me despierto y el sueño continúa”,

relata Djobi Demo, de 80 años. Como ellos, más de 28.400 personas de 15 países de África, Asia y América Central han visto cambiar su vida a través del agua potable gracias a los 50 proyecto llevados a cabo hasta el momento por AUARA. 

Que los sueños que hace realidad el agua, con la colaboración de todos los que nos apoyáis cada día, se sigan cumpliendo en 2020 para que sean muchos miles de personas más las que puedan tener una vida mejor.

Últimas unidades disponibles aquí