Es dulce, es suave, es natural, tiene todos los nutrientes de la fruta y todo el frescor que cabe en una copa…, sin alcohol. Es el nuevo miembro de nuestra familia AUARA: el mosto.
Cuando analizamos e investigamos el mercado para diseñar las próximas incorporaciones a nuestra cartera de productos tenemos muchas cosas en cuenta. Sobre todo, que sea natural, sostenible, y también compatible con nuestra misión de llevar agua allí donde se necesita:
Una bebida moderna y de siempre
El mosto es, básicamente, el zumo de la uva libre de piel y pepitas. Se puede tomar directamente -como es el caso de los mostos AUARA- pero también es siempre el precursor del vino (que solo se convierte en él si se fermenta con levaduras para producir el alcohol), Así, podríamos decir que el mosto es tanto un vino sin alcohol como un zumo de fruta. Su sabor es, como el de la propia uva, dulce con muchos matices, y puede ser blanco o tinto dependiendo del tipo de uva utilizada. Pero siempre saludable.
Ya en Grecia y Roma se conocía y se consumía, y durante toda la edad media se tomaba y era muy apreciado por sus propiedades nutritivas y curativas. Actualmente ,es una bebida que se consume en toda España, en especial en la época de vendimia (septiembre-octubre) y en zonas de tradición vitivinícola, pero que se ha extendido también al resto del territorio y que es una alternativa tanto para los más pequeños, como un refresco, como para los que buscan disfrutar de una bebida ‘adulta’ pero sin alcohol.
Aproximadamente, el 70% del mosto es agua, nuestra esencia como compañía. Gracias a ello no solo nos refresca e hidrata, sino que además es bajo en calorías. Y también tiene muchas otras interesantes propiedades conferidas por su materia prima, la uva: