Historia de vida, Mary Mwende

noviembre 21, 2018

Historia de vida, Mary Mwende

Mary Mwende, tiene 50 años, vive en el pueblo de Ciampiú, en la región de Tharaka, en el centro de Kenia. Esta región se encuentra en un área semi-árida con precipitaciones estacionales escasas y torrenciales.

Mary nos cuenta como ha tenido que recorrer kilómetros y kilómetros en busca de pozos de agua subterráneas en dónde esta se quedaba estancada.

Mantiene que a día de hoy son sobre todo las mujeres las que realizan esta tarea ya que son las encargadas de ocuparse del mantenimiento de la familia, y por consiguiente del abastecimiento de agua.

En la actualidad, trabaja como cuidadora en la Casa de Acogida “Estrella Giménez” que se construyó en el año 2014 por Fundación Kirira.

Desde entonces ya se han instalado varios tanques de agua para las personas que habitan en ella y nos cuenta que su calidad de vida ha mejorado considerablemente.

Los tanques le permiten almacenar el agua que proviene de las lluvias, no tener que caminar largas distancias y alimentarse mejor, mejorando así su estado de salud.