En 2022, sigamos cambiando la vida de más de 40 personas al día

enero 26, 2022

Mujeres beneficiarias de un proyecto del Chad sonriendo, AUARA

España figura entre los 10 países con mayor conciencia social del mundo, según un estudio realizado por la Universidad de Leiden (Holanda). Es un dato alentador, si tenemos en cuenta que una mayor conciencia social se asocia con mejores objetivos generales de protección ambiental, cooperación y solidaridad. Además, ayuda al desarrollo de cada persona para poder entender las necesidades de los demás a través de la empatía y de llevarlo a la práctica con pequeños gestos cotidianos de ayuda desinteresada.

En este primer mes del año seguimos convencidos de la necesidad de aportar cada día nuestros mejores propósitos e intenciones para hacer del planeta un lugar más habitable con nuestra pequeña aportación. Por eso, un año más, en AUARA vamos a poner todo nuestro esfuerzo en dejar huella en la vida de miles de personas que no tienen acceso a agua potable.

Según datos de Unicef, más de 2.600 millones de personas (un 40% de la población mundial) no tienen saneamiento básico y más de 1.000 millones siguen bebiendo agua de fuentes no aptas para su consumo. Cada día, 4.000 niños mueren en distintas partes del mundo por falta de agua potable y de sistemas de saneamiento adecuados. Desde AUARA trabajamos cada día por intentar revertir estas cifras, detrás de las cuales hay personas como cualquiera de nosotros. 

El inicio de cada año es un momento de balance y de pensar en grande para el año que acaba de comenzar. Y como no podía ser de otra manera, es un orgullo compartir con vosotros nuestros datos de impacto que cada año mejoramos gracias a la implicación de nuestras empresas colaboradoras y socios:

  • 30 proyectos de impacto social son los que hemos impulsado durante 2021, alcanzando los 124 desarrollados desde nuestro nacimiento en 2016, distribuidos en 19 países en situación de pobreza extrema de África, Asia y América Latina.
  • Hemos beneficiado de manera directa durante estos seis años a 85.193 personas, que ahora tienen acceso a agua potable a diario.
  • Hemos generado 135,3 millones de litros de agua hasta el cierre de 2021, con todo lo que esta cifra aporta para la salud, gracias a la construcción de pozos y la instalación de tanques de recogida de agua de lluvia
  • 4.473.644 son las horas que hemos ahorrado a las personas que se encargan de ir a buscar agua en sus comunidades, sobre todo mujeres y niñas, lo que les ha facilitado buscar un empleo digno, cuidar de su familia o acudir al colegio.   
  • Hemos dado una segunda vida a 416.714 kilos de plástico, lo que supone una reducción de 530.616 kilos de CO2 al ser la primera empresa europea de bebidas que decidió fabricar la totalidad de sus botellas con plástico rPET 100% reciclado, para dar una segunda vida a estos residuos que ya existen en el planeta.
  • En breve superaremos las 18,5 millones de botellas recicladas tras sumar casi 4,8 millones en 2021. Además, hemos ahorrado el consumo de 695.000 litros de petróleo.

Con todo esto, estamos orgullosos de contaros que estamos logrando cambiar la vida de 40 personas cada día gracias a nuestros proyectos y queremos continuar aumentando esa cifra con generosidad, solidaridad y el trabajo que llevamos a cabo. 

En 2022 seguiremos trabajando para ampliar nuestro impacto y combatir la mayor de las pobrezas: la falta de acceso a agua.