Demostrado: se puede cambiar el mundo y ser rentable

noviembre 06, 2019

Los tres fundadores de AUARA: Luis de Sande, Pablo Urbano y Antonio Espinosa

AUARA es una empresa. Social, pero empresa. Quiere decir, que aunque la razón de nuestra existencia es contribuir a hacer del mundo un lugar mejor llevando agua potable donde más se necesita, nuestro reto es poder cumplir nuestro objetivo utilizando el dinero que obtenemos de la venta de nuestros productos. Para ello, seguimos un minucioso plan de negocio y una cuidada estrategia de crecimiento, como cualquier otra compañía. Y hoy, después de tres años, estamos orgullosos de anunciar que hemos logrado alcanzar el break even, podemos afirmar que somos una empresa rentable, lista para empezar a dar beneficios.

Este importantísimo hito demuestra que no estábamos locos, que nuestro modelo de negocio es viable, y que un proyecto llevado a cabo por emprendedores sociales puede ser al mismo tiempo una herramienta para cambiar el mundo y una forma de ganarse la vida. Podemos impactar de forma positiva en la sociedad y en el medio ambiente con un proyecto empresarial económicamente sostenible y con un crecimiento sostenido.

2019 está siendo un año apasionante, en el que estamos viendo cómo AUARA avanza, evoluciona y se afianza en el mercado. Nuestra agua mineral natural ha tenido una hermana: el agua con gas AUARA, que se lanzó el pasado mes de junio. Y estamos a punto de ampliar la familia con nuestra nueva gama Planet Drinks, de la que ya los hemos hablado, que pronto estará en el mercado como los primeros refrescos funcionales, ecológicos y de comercio justo del mundo.

Además, son cada vez más los puntos de venta en los que se pueden encontrar nuestros productos, desde supermercados hasta máquinas de vending, y por supuesto, restaurantes y cadenas de restauración que ya ofrecen AUARA a sus clientes y que hoy día representan el 65% de las ventas totales. Pero si cabe destacar un logro en el ámbito de la distribución, éste sería el acuerdo alcanzado con el grupo Calidad Pascual, que nos ha permitido llegar a puntos de venta de todo el territorio nacional.

Pero nuestras expectativas no acaban aquí: en los próximos dos años planeamos seguir creciendo de forma responsable y dar el salto al mercado internacional, sin olvidar nuestra investigación y apuesta por nuevos productos (siempre sanos y ecológicos) y nuevos materiales sostenibles (máxima capacidad de reciclaje, mínimo impacto en el medio ambiente).

Hasta ahora, hemos ido paso a paso porque no queríamos caer en financiaciones irresponsables y poco realistas, o que nuestra idea muriera de éxito por crecer demasiado, o demasiado rápido. Nuestro plan de crecimiento se está cumpliendo sobre una sólida base (ahora sí, demostrada), y seguiremos gestionando nuestras cuentas de forma responsable y segura, porque de ello depende no solo nuestro negocio, sino las decenas de proyectos que llevamos a cabo y los miles de personas a los que podemos cambiar la vida facilitando su acceso a agua potable.

Es un privilegio para nosotros ser testigos de nuestra propia evolución y de lo que estamos consiguiendo gracias al apoyo de tantas empresas y tantas personas.

 

Muchas gracias a todos los que, cada día, hacéis posible que nuestro sueño se haga realidad.