Un pozo con bomba solar y depósito en Njoreng, Gambia


Antecedentes

El poblado de Njoreng se encuentra en la provincia de Central River, es una zona desfavorecida, con pobreza y pocos medios.
Tienen escasez total de agua lo que origina la escasez de alimentos. Gracias a los pozos la población tiene acceso a agua potable segura, mejorando su salud, hábitos higiénicos y seguridad alimentaria. Cuando no hay pozos tardan de una a tres horas en el desplazamiento. Si es a pie tardan hora y media de ida y hora y media de vuelta con depósitos de 20 a 25 litros en la cabeza. En el mejor de los casos tienen un burro con carro “donki car” y el tiempo se reduce a una hora.

Objetivos

El proyecto pretende abastecer de agua potable segura a los 900 habitantes del poblado de Njoreng a través de la construcción de un pozo con depósito en el patio de la escuela. Tras la perforación del pozo se instala una bomba solar alimentada por cuatro paneles solares. El agua se almacena en dos depósitos de 2.000 litros de capacidad cada uno. Después se instalan grifos en diferentes puntos que reciben el agua gracias a la fuerza de gravedad. Esta agua se usa para beber e higiene. Además, se usa para regar el huerto que se crea en el colegio.

Hitos

Este proyecto ha conseguido que, a día de hoy, 900 personas tengan acceso a agua potable.

FECHA FINAL DE CONSTRUCCIÓN

ESTADO DEL PROYECTO

PRESUPUESTO

SOCIO

FINANCIADOR