Tanque escuela primaria Kanyengya

Antecedentes

En Kenia todavía perviven prácticas tradicionales perjudiciales para la salud y la vida de niñas y mujeres como el matrimonio forzoso infantil, los embarazos adolescentes y la Mutilación Genital Femenina, en adelante MGF.

A esta situación de extrema vulnerabilidad que sufren las niñas y muieres de la comunidad de Tharaka, en Kenia, se le suma las malas condiciones de higiene y falta de agua con las que conviven día a día que, combinadas con la actual pandemia mundial, traen efectos devastadores en uno de los sistemas sanitarios más débiles del mundo.

Objetivos

El proyecto pretende garantizar el acceso al agua potable para los jóvenes mas vulnerables, en especial aquellas niñas de entre 9 y 16 años que están en riesgo de sufrir la MGF, a través la construcción de un tanque de agua en la escuela de Primaria de Kangengya, en Tharaka (Kenia) con enfoque de derechos humanos.

Gracias a la instalación de este tanque se ayuda a garantizar el suministro seguro de agua potable, contribuyendo a erradicar numerosas enfermedades causadas por la calidad de esta y mejorando las condiciones de saneamiento e higiene de la comunidad.

Hitos

Este proyecto hará que se beneficien directamente:

380 alumnos (184 alumnas y 196 alumnos) cuentan con un tanque de 10.000 litros de capacidad, por lo que tienen acceso al agua segura, potable y de calidad, mejorando sus condiciones de saneamiento e higiene y reduciendo el riesgo a contagiarse durante la jornada escolar.

13 docentes de la Escuela de Primaria de Kagengya, de entre ellos 8 son mujeres, se benefician de la meiora del abastecimiento de agua en la escuela a través de la instalación del tanque, así como de la difusión de las medidas de prevención, reduciendo el riesgo a contagiarse, principalmente durante su jornada laboral.

FECHA FINAL DE CONSTRUCCIÓN

ESTADO DEL PROYECTO

PRESUPUESTO

SOCIO

FINANCIADOR

CONTRAPARTE