Purificadora en St. Ignatius High School & St. Ignatius Church, India


Antecedentes

En el colegio St. Ignatius los últimos cuatro meses hubo un número significativo de ausencias entre los alumnos del centro debido a resfriados, tos y diarrea. Durante este período, el número de niños que se enfermaron en la escuela fue
alarmantemente alto. Muchos niños son propensos a enfermedades transmitidas por el agua como diarrea, tifoidea, ictericia, disentería, etc. Respecto a esta alta incidencia de enfermedades, los padres y maestros sospecharon desde un principio del agua procedente del pozo de la escuela. Se concluyó que la principal causa de la enfermedad se debía al suministro de agua potable sin protección.

Objetivos

En la primera fase del proyecto se va a construir una habitación para la instalación y protección de la purificadora y los puntos de suministro de agua.
En la segunda fase se va a realizar la compra de la purificadora y su instalación. Al mismo tiempo se construyen los puntos de
suministro de agua (grifos).
La ósmosis inversa es una tecnología de purificación de agua mediante la cual se logra un elevado porcentaje de retención de contaminantes, disueltos y no disueltos (hasta un 99% de retención de sales disueltas).

Hitos

Este proyecto conseguirá que, 455 personas tengan acceso a agua potable.

FECHA FINAL DE CONSTRUCCIÓN

ESTADO DEL PROYECTO

PRESUPUESTO

SOCIO

FINANCIADOR

CONTRAPARTE