Antecedentes
Desde Butare Health Center III, a través de las Hermanas del buen consejo (Sisters of Our Lady of Good Council), se trabaja para romper las barreras que dificultan a la población del distrito de Buhweiju asistir a centros hospitalarios que les permitan recibir la atención sanitaria requerida.
Gracias a su trabajo, Butare Health Center III se posiciona hoy como hospital de referencia en Butare. Los datos demuestran el incremento mensual de los pacientes y el buen servicio que se está ofreciendo.
En los años 2014 y 2015 se construyeron salas de internamiento, dispensario, salas de consulta, laboratorio y farmacia. Más de 20.000 personas son tratadas anualmente en el hospital de Butare, lo que ha provocado que el pozo sea insuficiente y se ha optado por recoger el agua de lluvia en tanques para su posterior uso.
Objetivos
Una solución práctica y económica es la instalación de más tanques de recogida de agua de lluvia. Para ello, se aprovecharía las nuevas construcciones que se están llevando a cabo en el hospital, donde se colocarían cuatro tanques de 5000 l. hasta llegar a un total de 20.000l.
Al ser edificios nuevos se garantiza que la recogida de agua sea eficiente y limpia. De esta manera, el hospital contaría con 20.000 litros más de agua.
Hitos
Este proyecto ha conseguido que, a día de hoy, 2.000 personas tengan acceso a agua potable.
13/12/2018
Terminado
1.610,00 €