Letrinas Roka


Antecedentes

La comarca de Roka se encuentra en Battambang, una de las provincias más castigadas en Camboya por las minas
antipersona. Su población depende de la agricultura de subsistencia y sufre enfermedades relacionadas con el agua, como el cólera o parásitos, debido a la falta de infraestructuras de agua y saneamiento.

Objetivos

1) Salud e higiene: Es clave para asegurar que los beneficiarios enfermos tengan una baja exposición a las enfermedades, ya que su condición les hace más vulnerables. Al darles servicios sanitarios e higiénicos, estamos reduciendo el riesgo de los beneficiarios de contraer enfermedades se reduzca significativamente.
2) Educación: Muchos de los niños afectos de VIH/SIDA en la Comunidad de Roka han dejado de ir al colegio. Esperamos que al menos el 50% de ellos continúe con sus estudios.
3) Mujeres: Debido a la falta de saneamiento en sus casas, las mujeres de Roka se enfrentan a un riesgo mucho más alto de asalto sexual. Gracias a las letrinas esperamos prevenir abusos sexuales en las familias beneficiarias al proveerles de una letrina.
4) Económico: Con la construcción de las letrinas se espera una activación de la economía al contratar personal de la zona afectada para su construcción.

Hitos

Este proyecto ha conseguido que, a día de hoy, 70 personas tengan acceso a agua potable.

FECHA FINAL DE PROYECTO

ESTADO DEL PROYECTO

PRESUPUESTO

SOCIO

FINANCIADOR

CONTRAPARTE