Construcción y rehabilitación de dos pozos en Kompong Chnnang


Antecedentes

Demográficamente Camboya es relativamente pequeño, con un total de aproximadamente 16 millones de habitantes; población muy joven como consecuencia de los largos años de conflicto – 65% de sus habitantes menores de 30 años. Es un país principalmente rural – el 80% de la población –, con una economía de subsistencia que depende principalmente de la agricultura – el 60% de la población trabaja en el sector agrícola. Se estima que el 20% de la población total vive por debajo del umbral de la pobreza extrema: menos de 0,45$/día. Asimismo, el 39% no tiene acceso a agua potable ni a instalaciones sanitarias.

Objetivos

Construcción de un pozo en el colegio de nueva construcción en la región de Kompong Chnnang. El colegio se ubica en la provincia de Kompong Chnnang, en una zona remota, boscosa y de difícil acceso.

Rehabilitación de un pozo debido al paso del tiempo y a las abundantes lluvias durante varios años, la instalación y el bombeo de un pozo ha sufrido averías en las tuberías y en el proceso de bombeo del agua a la superficie. Actualmente el centro para niños con discapacidad intelectual de Tahen sólo cuenta con el sistema de recogida de agua de lluvia.

Hitos

Este proyecto conseguirá que, 72 personas tengan acceso a agua potable.

EN EJECUCIÓN

PRESUPUESTO

SOCIO, FINANCIADOR Y CONTRAPARTE