Construcción y perforación de un pozo en Tamil Nadu


Antecedentes

La situación en la provincia de Tamil Nadu es muy delicada. Tras varios años con unos monzones muy poco abundantes y en algunas zonas inexistentes, las autoridades indias se han visto en la obligación de mandar trenes con agua a la zona para poder suplir la escasez de agua en la zona.

Las poblaciones rurales y los “slums” (barriadas de chabolas que han proliferado en distintas ciudades de la India, como consecuencia de los procesos migratorios de las zonas rurales a las urbanas) son las que más sufren el desabastecimiento de agua.

Objetivos

La construcción de un pozo con depósito en la zona rural de Pettavaithalai en la parroquia de Sacred Heart y la perforación de otro pozo en el Slum de Crawford – E. Pudhur Kollamgulam en la parroquia de St. James proveerán de agua potable a alrededor de 3.000 personas.

La participación de la población beneficiaria es esencial para la buena ejecución del proyecto, así como para su mantenimiento posterior ya que son ellos mismos los que se ocupan de realizar el seguimiento de las obras, además de formarse en el mantenimiento de los pozos.

Hitos

Este proyecto conseguirá que 3.000 personas tengan acceso a agua potable.

FECHA FINAL DE CONSTRUCCIÓN

PRESUPUESTO

SOCIO, FINANCIADOR Y CONTRAPARTE