Pozo y depósito en St. Joseph's High School, Tamil Nadu, India


Antecedentes
Los centros escolares como St. Joseph’s High School en el pequeño pueblo de Thirumalairayapuram de la provincia de Tamil Nadu necesitan tener acceso a agua potable.
Además de poder ofrecer agua potable a alumnos, les ayuda a adquirir prácticas higiénicas saludable como el lavado de manos y dientes.
En la zona rural de India, más de 29 millones de personas no tienen una mínima instalación para el lavado de manos y más de 8 millones de personas tienen una fuente de agua potable segura a más de 30 minutos de sus hogares.

Objetivos
Se perfora un pozo en el patio del colegio que proporciona agua a un depósito de 1.000 litros de capacidad gracias a la instalación de una bomba sumergible. Se instalan grifos en las paredes exteriores del colegio que reciben el agua del depósito debido a la fuerza de la gravedad, ya que el depósito se encuentra en el tejado del colegio.
Las bombas sumergibles son más duraderas que las bombas de tracción manual porque no sufren el rozamiento, teniendo un mantenimiento mucho más sencillo y, prácticamente, sin averías.

Hitos

Este proyecto ha conseguido que, a día de hoy 210 personas tengan acceso a agua potable



FECHA FINAL DE CONSTRUCCIÓN

ESTADO DEL PROYECTO

PRESUPUESTO

SOCIO

FINANCIADOR

CONTRAPARTE