Antecedentes
En la casi totalidad de las regiones de Haití, el aprovisionamiento de agua no es un derecho sino un lujo. El acceso al agua potable es uno de los mayores problemas de Haití, ya que no resulta accesible para gran parte de la población rural.
Desanimados por la distancia que tienen que andar, algunas mujeres se ven obligadas a coger el agua del río. Esta agua está
contaminada a menudo y es insalubre, provoca enfermedades que algunas veces son muy peligrosas. De ahí la necesidad de
establecer un sistema de abastecimiento de agua potable para mejorar las condiciones de vida de la población beneficiaria de este proyecto de desarrollo sostenible.
Objetivos
El proyecto tiene por objetivo la perforación de dos pozos artesanos, provistos de bombas a mano, en dos secciones comunales de Les Cayes, Sicard y Suit, para que las familias residentes en estas comunidades se provean de agua durante todo el año. Además se forma en higiene y saneamiento a la población beneficiaria.
También se forma un comité de agua con el que se pretende gestionar el mantenimiento de los pozos y su financiación a través de una pequeña aportación por parte de la población beneficiaria.
Hitos
Este proyecto ha conseguido que, a día de hoy, 2.500 personas tengan acceso a agua potable.
28/05/2021
4.884,00 €