En el condado de Turkana North, la población se encuentra en estado de marginalidad por carecer de infraestructuras sanitarias, educativas, de comunicación, etc. La población es seminómada y depende de sus rebaños de cabras, burros y camellos.
El agua y los pastos representan un valor incalculable para la supervivencia de las familias. Si hay escasez de estos elementos las familias quedan en estado de vulnerabilidad, especialmente, niños, mujeres embarazas y ancianos.
Con las periódicas y contantes sequías este sistema es cada vez más frágil, por lo que desde hace varios años, MCSPA mantiene un programa de promoción de infraestructuras acuíferas tales como la construcción de presas de roca y de tierra, perforación de pozos.
El proyecto está dirigido a la mejora de las infraestructuras de agua mediante la perforación de un pozo. El pozo se realizará con una perforadora alquilada a una compañía en Lokichokio, (Turkana) que tiene suficiente experiencia en la zona. Esta perforadora permite llegar a una profundidad de 110 mt., suficiente para llegar a los acuíferos que se nutren de los ríos estacionales.
Las distancias son enormes y el plan es ir acercando el agua a la gente para que a la vez que aseguramos la supervivencia de sus ganados, mejoremos la salud de toda la familia y podamos empezar donde hay pequeños huertos familiares para la producción de verduras y frutas que, además de mejorar la alimentación de la familia les proporcionen ingresos son la venta de sus productos.
23/04/2021
En ejecución
29.800,37€