Antecedentes
El agua segura es un bien escaso, a pesar de ser una región en la que el agua no escasea, gran parte de la población utiliza agua no segura de ríos o manantiales de agua estancada. Las maneras más habituales de obtener agua segura son pozos o acondicionamiento de manantiales naturales de agua. Para una gran parte de la población, es difícil y muy costoso tener estas infraestructuras en sus casas o pueblos, por lo que a veces el punto de agua segura más cercano se encuentra a varios kilómetros, lo que les anima a beber agua no segura de ríos y manantiales sin acondicionar.
Objetivos
La perforación se realiza de forma manual, excavando e introduciendo anillos de cemento para asegurar la perforación. Una vez terminada la perforación, se instala la bomba marca Indian y se realiza la superestructura de hormigón para los desagües que rodea el pozo.
En ambos casos, los puntos de agua se encuentran en Centros Preescolares Comunitarios, lo que asegura que el alumnado y profesorado del centro va a utilizar dichas infraestructuras. Además, todos los habitantes pueden igualmente beneficiarse, ya que no existe otro punto de agua segura.
Hitos
Este proyecto conseguirá que 200 personas tengan acceso a agua potable.
En seguimiento
7.200€