En Kenia todavía perviven prácticas tradicionales perjudiciales para la salud y la vida de niñas y mujeres como el matrimonio forzoso infantil, los embarazos adolescentes y la Mutilación Genital Femenina.
A esto se le suma el hecho de no tener acceso a instalaciones o infraestructuras de saneamiento seguro en las escuelas, que junto a la falta de medios económicos familiares, hace que estas jóvenes opten por quedarse en casa, especialmente durante los días de la menstruación, aumentando la probabilidad de abandonar definitivamente los estudios y por tanto de sufrir la mutilación genital femenina, matrimonio infantil o embarazo precoz.
Construcción de letrinas escolares en el centro educativo de Ciokereke, con un enfoque de promoción del derecho a la salud de todas las niñas de la región, Kenia.
Esta iniciativa se completará con un tanque de agua de 2.000 litros de capacidad para asegurar la higiene femenina y prevenir enfermedades infantiles.
Con estas actuaciones, se garantizan derechos básicos a menores, adolescentes y jóvenes de Kenia, principalmente niñas, relacionados con la cobertura de necesidades básicas y la protección e integridad física para aquellos casos de menores y adolescentes en riesgo de sufrir mutilación genital femenina.
2024
4.444,47€