Pozo en Tamil Nadu


Antecedentes

El 77,47 % de las viviendas tuvieron acceso a infraestructuras de agua potable, según los datos recogidos durante el período 2013-2014. Sin embargo, la cobertura se refiere a la capacidad instalada, y no al suministro real promedio durante un período sostenido y la calidad del agua que se suministra, que es la parte más esencial. 

Muchas enfermedades como la diarrea, la fiebre tifoidea u otros trastornos pueden ser causados por un agua insalubre.

Invirtiendo en la mejora de las infraestructuras hidráulicas, disminuye el gasto destinado a paliar estas enfermedades. Ello a su vez, permite que la población pueda destinar sus escasos recursos a partidas como alimentación o educación.

Objetivos

Para solucionar el problema al acceso de agua potable que tienen en la barriada de Duraisamipuram, se instala un deposito con 1.000 litros de capacidad que se rellena gracias a la bomba sumergible que se coloca en el pozo de nueva perforación.

El pozo se construirá en el terreno de la parroquia de St. Antony y el agua se suministrará por tubería a la escuela de St. Antony’s Middle School, que se encuentra dentro de sus instalaciones. También surtirá de agua a las familias de la zona.

Hitos

Este proyecto ha conseguido que, a día de hoy, 1.651 personas tengan acceso a agua potable.

FECHA FINAL DE CONSTRUCCIÓN

ESTADO DEL PROYECTO

PRESUPUESTO

SOCIO

CONTRAPARTE