Antecedentes
El 77,47 % de las viviendas tuvieron acceso a infraestructuras de agua potable, según los datos recogidos durante el período 2013-2014. Sin embargo, la cobertura se refiere a la capacidad instalada, y no al suministro real promedio durante un período sostenido y la calidad del agua que se suministra, que es la parte más esencial.
Muchas enfermedades como la diarrea, la fiebre tifoidea u otros trastornos pueden ser causados por un agua insalubre.
Invirtiendo en la mejora de las infraestructuras hidráulicas, disminuye el gasto destinado a paliar estas enfermedades. Ello a su vez, permite que la población pueda destinar sus escasos recursos a partidas como alimentación o educación.
Objetivos
Para solucionar el problema al acceso de agua potable que tienen en la barriada de Duraisamipuram, se instala un deposito con 1.000 litros de capacidad que se rellena gracias a la bomba sumergible que se coloca en el pozo de nueva perforación.
El pozo se construirá en el terreno de la parroquia de St. Antony y el agua se suministrará por tubería a la escuela de St. Antony’s Middle School, que se encuentra dentro de sus instalaciones. También surtirá de agua a las familias de la zona.
Hitos
Este proyecto ha conseguido que, a día de hoy, 1.651 personas tengan acceso a agua potable.
30/4/2019
En seguimiento
1.969,00 €