Stage Entertainment lleva agua a Kenia

enero 16, 2024

Stage Entertainment lleva agua a Kenia

 

En AUARA siempre nos gusta contar con ayuda, cuanta más siempre mejor, para realizar nuestra tarea de llevar agua allí donde se necesita, así que hemos realizado un acuerdo con Stage Entertainment para vender nuestra agua en sus espectáculos. 

Creemos que es el escaparate y punto de venta perfecto para nuestra agua AUARA. Un agua que quita la sed aquí, y también allí (en esos lugares donde se necesita). Porque el objetivo es construir un tanque de agua en Kenia. Para lograrlo necesitamos los beneficios de la venta de 150.000 botellas. Lo lograremos, de su mano, a través de los dos teatros que la compañía gestiona en Madrid: el Lope de Vega y el Coliseum donde actualmente se representan los musicales de El Rey León y Aladdín, respectivamente.

Para nosotros esta oportunidad es un regalo, para ellos supone un paso más en su objetivo de entrar de lleno en el campo de la cooperación internacional. “Estamos muy ilusionados por colaborar con una empresa social como AUARA, tan comprometida y con una trayectoria tan sólida en este campo, y esperamos que este sea solo el primer paso de una larga trayectoria juntos”, explica Susana Casas, directora de Teatros de Stage Entertainment. 

África, agua, una escuela

La ONG Kirira Kenia será nuestro socio sobre el terreno en este proyecto conjunto de AUARA y Stage Entertainment, gracias al cual, 845 personas se beneficiarán directamente del agua almacenada, algo que, además, permitirá garantizar así la asistencia de los alumnos durante todo el curso. Y es que el nuevo tanque, de 10.000 litros, que prevemos instalar gracias a los beneficios obtenidos de la venta de esas botellas, estará situado en la escuela primaria de Nyamaranya (Kuria, Kenia)

La región de Kuria, es una zona especialmente deprimida y con grandes carencias en cuanto al acceso a agua limpia y segura. Concretamente, en los colegios no suele haber agua corriente, por lo que los alumnos tienen que traerla de su casa, tanto para beber como para asearse si lo necesitan. Pero es escasa, de modo que al problema de la hidratación se suma el de la falta de higiene, con lo que las chicas dejan de ir a la escuela cuando tienen la menstruación. A ello se suma la situación de marginalidad de la mujer en general y las habituales prácticas de mutilación genital, por lo que, especialmente las niñas, no suelen completar su educación, perpetuando así el problema. Disponer de agua en la escuela, por tanto, ayuda en todos esos frentes, a los niños, a los profesores y a toda la comunidad.

Animamos desde aquí a todos los amigos de Planeta AUARA a ir al teatro, a promover la cultura, a compartir la concienciación sobre la falta de agua, y a poner su gotita (o todas las que puedan) en este ilusionante proyecto.