Remando juntos

marzo 30, 2016

Remando juntos

El agua es vida y sin ella no hay desarrollo posible, no hay esperanza, no hay nada. Nosotros lo tenemos más que claro y, por suerte, no somos los únicos. El pasado 22 de marzo, día mundial del agua, muchas empresas y organizaciones aprovecharon para darse a conocer o para recordar la labor que vienen haciendo desde hace años. Junto con la nuestra os presentamos algunas de las más destacadas.

WATER.ORG: Celebrate Water!

Esta organización, pionera en la lucha contra la #crisisdelagua a través de los microcréditos, nos invita simplemente a… ¡celebrar el agua! ¿Lo habías pensado alguna vez? Quizá valga con una sonrisa o un “gracias” más profundo cuando pidamos el vaso de agua en el bar, con cantar bajo a ducha o con ¡brindar con agua! Hoy si se puede. Seguro. El actor Matt Damon es la cara de la organización.

THE WATER VAN PROJECT: On the road

Estos peregrinos del agua un buen día decidieron dejar la comodidad de su pequeño mundo, cruzaron el charco y, a bordo de una caravana dedicarse a instalar filtros de purificación de agua en comunidades sin acceso al agua y a educar sobre su uso. Financiados por los crowdfunders que les apoyan horadan cada día las carreteras en busca de las comunidades más necesitadas. Nos invitaron a pasar el día mundial del agua compartiendo sus aventuras, instalando sus primeros filtros y superando una odisea para llegar a Chiapas:

CHARITY WATER: Celebrate your Birthday

Esta ONG, dedicada a estudiar y desarrollar proyectos de agua para comunidades necesitadas, nos invita a que el día mundial del agua sea el día de cada uno nuestros cumpleaños. Así de fácil: el día de nuestro cumpleaños, en vez de pedir regalos para nosotros, pidamos donativos para que otros tengan acceso al agua. ¿Te animas?

ONU: Better Water, Better jobs

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas, nos hace reflexionar sobre como el acceso al agua crea posibilidades de trabajo y mejora las condiciones laborales de las distintas comunidades. ¡Sólo con agua hay desarrollo! Además nos invitan a poner nuestro granito de arena en las redes sociales a través de los hagstags #WaterIsWork y #WorldWaterDay.

AUARA: #crisisdelagua

Last but not least! Desde AUARA, pioneros en España en emprendimiento social, hemos querido celebrar el #diamundiadelagua haciendo hincapié en su necesidad y concienciando sobre los principales hechos de esta crisis en el mundo. ¿Sabías que el 50% de los colegios de países en vías de desarrollo no tiene acceso a agua, o que hay personas que tienen que caminar 10km diarios para conseguirla? No queremos dejar de invitarte a que conozcas más sobre nosotros, sobre estos hechos y sobre nuestro proyecto ¡y a que lo difundas!

diamundialdelagua.org