Ríos que desaparecen en China, lagos vacíos en Brasil. El agua potable del mundo se está secando.
700 millones de personas no tienen acceso a agua potable.
En 2016, el Foro Económico Mundial clasificó la crisis del agua como la preocupación más importante para la próxima década. La buena noticia es que es fácil ser PARTE DE LA SOLUCIÓN.
Concienciar sobre la #crisisdelagua ha sido la inspiración de una mujer que hoy forma parte del corazón de AUARA. El reto sirvió para denunciar la escasez de agua en el mundo.
Mina Guli se propuso correr en 7 semanas el equivalente a 40 maratones en 7 desiertos de los 7 continentes del planeta. Ex abogada y ahora fundadora de Thirst, el movimiento que quiere concienciar a las futuras generaciones sobre la escasez global de este recurso.
La ruta pasó por el Desierto de Tabernas (España), el Desierto de Jordania, el Desierto de la Antártica, el Desierto Simpson de Australia, el Richtersveld (Sudáfrica), el Atacama (Chile) y el Mojave (EE.UU.). Completó la aventura el 22 de marzo de 2016, el Día Mundial del Agua.
Recorrido:
- España: 1 de febrero - Jordania: 7 de febrero - Antártida: 14 de febrero - Australia: 24 de febrero - Sudáfrica: 3 de marzo - Chile: 11 de marzo: - Estados Unidos: 17 de marzoPara saber más sobre el reto de Mina Guli, puedes visitar su web y seguirlo en las redes sociales como @thirst4water, utilizando el hashtag #run4water