8 ONGS para hacer voluntariado el verano de 2018

diciembre 06, 2017

8 ONGS para hacer voluntariado el verano de 2018

Llega diciembre y con él, unas fechas navideñas en las que nos centraremos en disfrutar de los nuestros y celebrar la llegada de un nuevo año. Y también, estamos seguros de que llegarán un montón de nuevos propósitos por hacer del mundo un lugar mejor.

Queremos aprovechar que ayer, 5 de diciembre, fue el día Internacional del Voluntario, para echarte una mano con una lista de 8 ONG’s con las que podrás aportar tu granito de arena en este 2018. ¡Toma Nota!

Voluntariado en el extranjero

 

1- Amigos de Silva

Un año más, no podemos olvidarnos de Amigos de Silva. Gracias a esta ONG, nuestros fundadores Antonio y Pablo descubrieron África y sus necesidades, lo que terminó germinando en AUARA. No podemos dejar de agradecer a Paco Moreno su inmensa labor en la Región de Afar, en Etiopía. Por cierto, de esta zona salió el nombre de Auara, que significa tormenta de arena en la lengua local, el amhárico.

Puedes colaborar con ellos de muchas formas. Desde el voluntariado en terreno hasta labores de sensibilización en tu universidad o trabajo. Todas las piezas del engranaje son igual de importantes, conviértete en una de ellas y haz tuyo su eslogan: “CAMBIANDO DOS MUNDOS”.

Fuente: @ONGDAmigosSilva

 

2- Afrikable

La labor de Afrikable está centrada sobre cuatro pilares en los que se debe fundamentar las sociedades en las que se desarrollan:

  • Empoderamiento social y económico de la mujer
  • Comercio Justo
  • Desarrollo infantil
  • Protección del medioambiente
  •  

    Si estás alineado con su forma de pensar, o quieres unirte a su actividad, tienen diferentes programas de voluntariado y sensibilización para que puedas trabajar con ellos y ayudar a conseguir trabajo para mujeres en países en desarrollo con unas condiciones dignas, fomentar un Comercio Justo con los productores o cooperar en la expansión de la educación en África, ¡no dudes en ponerte a su disposición y sumarte a la aventura de Afrikable!

    Fuente: afrikable.org

     

    3- Voluntarios Internacionales

    Si quieres vivir una experiencia única que cambie tu vida, ser un voluntario internacional debería estar en el primer lugar de tu lista. Voluntarios internacionales se asocia con cientas de organizaciones locales en países de los cinco continentes para brindar oportunidades a quien desee vivir una experiencia internacional como voluntario.

    Ya sea que prefieras dedicar tu tiempo al cuidado de huérfanos en las Filipinas, enseñando en una escuela rural en Ghana, criando tortugas en Ecuador, trabajando en un campo de salud en India, plantando árboles en Tanzania entre muchas otras opciones.

    Solo tienes que ponerte en contacto con ellos para que encuentren el programa adecuado para ti. Los servicios de voluntariado pueden durar desde una semana a un año dependiendo del lugar y el programa que escojas.

    Fuente: @VoluntariosELI

     

    4- Volunteering Solutions

    Los países en desarrollo enfrentan sus propios desafíos y la difícil situación de las mujeres es uno de ellos. Volunteering Solutions hace un esfuerzo para que todos los entusiastas de los derechos de las mujeres trabajen con mujeres en programas dedicados de empoderamiento de las mujeres en Marruecos, India y Tailandia.

    Para los voluntarios interesados en la educación de las niñas y las ONG relacionadas con las mujeres, también hay proyectos disponibles en Ghana y Camboya. También se encuentran disponibles proyectos especializados en atención médica para mujeres. Ideal para proyectos de voluntariado de la escuela secundaria, voluntariado grupal y para cualquier persona que esté dispuesta a trabajar para la elevación de las mujeres.

    Fuente: @VolSol

     

    5- Kubuka

    Nuestros amigos y (hasta hace poquito) co-workers de Kubuka tienen como misión fomentar un desarrollo sostenible centrándose en la educación y el emprendimiento como motor de cambio, apoyando proyectos que nazcan y perduren gracias al esfuerzo y empoderamiento de la comunidad beneficiaria.

    Estos proyectos se desarrollan en Kenia y en Zambia, donde buscan voluntarios para el corto y el medio plazo. ¡Si estás interesado no dudes en ponerte en contacto con ellos!

    Fuente: @kubuka_mxe

     

    Voluntariado en España

     

    No todo es viajar a zonas remotas. Hay muchas actividades que tenemos disponibles a diario, al lado de casa. Personas que necesitan un poquito de nuestro tiempo y que, además, tienen mucho que aportarnos. Sin olvidar que estarás rodeado de más personas sensibilizadas como tú con las que hacer piña y encontrar una familia de la que formar parte y con la que desarrollar proyectos propios para cambiar el mundo en el que vivimos.

    6- Fundación A LA PAR

    La Fundación A la par trabaja por los derechos y la participación de las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad. Nada mejor para explicarlo que la frase que enarbolan en su página web: “Allá donde encuentran barreras, diseñamos apoyos que ayudan a tender puentes.”

    Si quieres ser voluntario y formar parte de su labor social, Fundación A LA PAR está encantada de acoger a quién quiera ayudar y compartir parte de su tiempo e ilusión con ellos. Normalmente el programa de voluntariado se desarrolla en sus instalaciones de C/ Monasterio de las Huelgas, 15 (Montecarmelo) Madrid, dentro de nuestro horario laboral L-V de 9 a 14:40 y 15:40 a 17:30 o los fines de semana ayudando en las salidas del club de ocio.

    Fuente: @ALAPARFundacion

     

    7- Fundación Soñar Despierto

    ¿Quieres ayudar a niños y jóvenes a desarrollar su educación? ¿Apoyarles para conseguir sus objetivos de futuro? ¿Quieres ayudar a hacer realidad los sueños de los niños que viven en España en situaciones difíciles?

    Suena rimbombante pero a hace ya más de 14 años que en Soñar Despierto tuvieron un sueño con un objetivo claro: mejorar la sociedad de mañana apoyando a los niños y jóvenes de hoy.

    ¿Cómo? Colaborando en la integración social de menores y jóvenes residentes en centros de acogida, residenciales y centros abiertos procedentes de ambientes marginales y familias desestructuradas a través de un proyecto socioeducativo.

    La mano de obra para esta genial fundación nunca está de más. ¡Únete y conviértete en soñador! ;)

    Fuente: sdespierto.es

     

    8- Bokatas

    Bokatas es un proyecto de acción directa, que acompaña a personas sin hogar, utilizando el bocadillo como medio para acercarse y dignificar la situación de dichas personas. Un proyecto que busca ayudar a las personas que viven en nuestra sociedad pero han quedado excluidas. Bokatas les tiende un brazo amigo para que se sientan de nuevo partícipes de la misma.

    Si quieres colaborar con ellos, vivirás nuevas experiencias y ten por seguro que ¡no te arrepentirás!

    Fuente: bokatas.org

     

    Ser voluntario es una forma de vida. Ser consciente del poder de tus acciones sobre otras personas tiene un magnetismo que engancha así que si todavía estás pensando en cómo formar parte de esta marea en el próximo año, ¡elige una y únete!

    Dijo Sally Koch que las grandes oportunidades para ayudar a los demás raras veces vienen, pero que las pequeñas nos rodean todos los días. Hagamos de estas pequeñas oportunidades, cambios inmensos. :)



    16 Respuestas

    Saroj Ghimire
    Saroj Ghimire

    noviembre 27, 2018

    The mission of our volunteer program is to offer meaningful volunteer
    opportunities
    for international volunteers and seek sustainable solutions for education,
    health,
    conservation, and development issues in Nepal. We hope to achieve this
    goal by
    offering community oriented volunteer programs in which the efforts of our
    volunteers directly help the less fortunate people and their communities.
    Volunteers have the opportunity to participate in a variety of educational
    and
    community aid programs. This will give you a chance to make an important
    contribution to the people of Nepal and while doing so gain an in-depth
    experience
    of the country and culture, which will stay with you the rest of your life.

    THE PROGRAM
    The volunteer opportunities are in the following areas:
    1, Home-stay and Cultural Exchange Programs – Among our 30 host families
    2, English Language Instruction – Teaching in a school
    3, Teaching at a Children’s Resource Center – We have set up 7 Children’s
    Resource
    Centers.
    4, Environmental & Sanitation Awareness – ecotourism or working with green
    clubs
    5, Primary Health Care Education – We have 4 health posts and two health
    camp
    placements
    6, Working in Orphanages or the PVN Nepal Children’s Care House – We have
    3orphanage homes where we have been sponsoring children.
    7, Work in a Disabled Care Facility – We have been working with Disabled
    centers
    8, Provide Veterinary Care – Among our Host Families’ animals and village
    animals
    9, Administrative Support – To help in the office with fundraising,
    developing the
    program and correspondence
    10, Volunteers are welcome to design their own program in various areas -
    You are
    most welcome to work in any field and we will support you to arrange all the
    necessary aspects of your placement.
    *Please note that if you choose to volunteer at an orphanage or resource
    center,
    these take place during the mornings and afternoons. Most of our
    volunteers will
    thus choose to volunteer at a local school during the day.

    CONFIRMATION
    To confirm your placement with us you need to send us your flight details
    so that we
    will pick you up at the airport. Though we can accomodate last-minute
    volunteers, we
    prefer to receive flight arrival information at least a month in advance.

    PROGRAM LOCATION
    The placements are available in Kathmandu Valley, Tanahu, Langtang,
    Pokhara, Lamjung
    and Chitwan, all of which are near to a city. Volunteers can look up the
    places to
    get more of a feel for the areas. Furthermore, we will discuss your exact
    placement
    when you arrive according to your needs, saftey considerations and
    availability. Our
    local co-ordinators will be looking after you.

    A TYPICAL DAY AT THE PLACEMENT
    In a typical placement, volunteers stay with a family and eat Nepali food
    with the
    family twice a day (around 9 o’ clock in the morning and 7 o’ clock in the
    evening).
    Tea is served in the morning and in the afternoon. Volunteers may have the
    opportunity to get together with other volunteers and share their
    experiences. You
    will be able to travel to nearby towns to purchase things for daily use
    and can
    travel to other areas on longer breaks. Besides your project work,
    volunteers can
    utilize their spare time in organizing the youth and women’s groups of the
    community
    to do some worthwhile activities like building a smokeless stove or toilet
    by using
    local materials, making a soak pit, kitchen gardening, making a solar
    dryer, garbage
    management, paper recycling, etc. It’s up to you – you can do as much or
    as little
    as you’d like (though, or course, we’d prefer that you do a lot!!)

    PROGRAM REQUIREMENT
    We do not ask for any formal qualifications from our volunteers. All we
    ask is that
    you have a genuine desire to help people and a willingness to experience a
    new
    culture and lifestyle.

    PROGRAM SCHEDULE
    Our programs run throughout the year. You can volunteer for any time from
    2 weeks to
    5 months. The volunteer programs generally start on the 1st and 15th of
    each month.
    However, we are quite flexible if you would like to start the program on a
    different
    date, though there may not be as many volunteers doing orientation with
    you. Please
    let us know about your suitable date.

    TRAINING
    Upon your arrival to Kathmandu, you will be taken to Guest House, from the
    airport,
    where you will be meeting with other current or past volunteers and
    learning about
    their experience.

    During your training period you will have:
    Basic Nepali Language classes – 2-3 hrs, morning.
    Nepali cultural orientation/ general cultural exchange – 1hr, afternoon.
    Language and Skills Activities – 1hr, afternoon.
    Sightseeing – 2 hrs, afternoon.
    Different Nepali dinners

    Training length will be accordingly to your stay. It ranges from two days
    for two
    weeks up to two weeks for five months.
    After completion of your orientation phase you will be escorted to your
    assigned
    placement with our staff. You will be staying with a host family so you
    can immerse
    yourself in Nepali culture and get the most out of your stay here.

    Kind Regards
    Saroj Ghimire
    Program Director- PVN- Nepal
    Bhagawan Bahal-Thamel, Kathmandu
    Post-Box No- 23765
    Contact Numbers:
    Office (00 977 1)4418731- 8:00 am to 12:00 am and 14:00pm – 18:00 pm
    Sunday to Friday
    Saroj’s cell: (00 977 ) 9851148519- Director – 24 hours
    Sara Poudel : 00977 9847484133 – Program Coordinator – 24 hours
    Yubaraj Poudel 00977 9851197051 Language Trainer

    wilfredo
    wilfredo

    octubre 18, 2018

    quiero ir a un lugar con mi hija, (peluquera y tratamientos) con el fin de ayudar.

    Laura
    Laura

    octubre 18, 2018

    Me.gustaria ser voluntaria,y poder ayudar

    Smithk317
    Smithk317

    octubre 18, 2018

    Definitely pent subject material, be thankful in support of picky facts . keedadbcfkfddfek

    Raul Jaén
    Raul Jaén

    octubre 18, 2018

    Muy buenas tardes:

    Mientras se regulariza mi situación laboral “serán 2 meses aproximadamente” dispongo de tiempo para colaborar como voluntario.
    No dispongo de ningún grado académico para colaborar como profesor, psicólogo… pero tengo aptitudes y conocimientos de naturaleza, medio ambiente, trabajos técnicos…

    Por favor, envienme información.

    Gracias
    Un saludo.

    Silvia
    Silvia

    octubre 18, 2018

    Me gustaría hacer voluntariado en julio con ancianos, niños, enfermos….

    FRANCISCO
    FRANCISCO

    octubre 18, 2018

    cONSIDERO QUE DEBER SER ALGO FASINANTE TRABAJAR COMO VOLLUNTARIADO EN ESTOS HERMANOS PAISES CON LAS PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS QUE MEJOR SERVIR A LAS PERSONAS QUE VIVEN EN SITUACION DE VIDA EN RIESGO.

    milena zapata gonzalez
    milena zapata gonzalez

    octubre 18, 2018

    hola mi nombre es milena zapata quiero ser voluntaria para realizar los diferentes proyectos internacionales en benficio social de quienes lo necesitan. soy docente licenciada en educacion basica, y me gusta el tema de enseñar en Ghana. en esepcial me interesa los programas de afrikable. y Auara.

    casa en Madrid
    casa en Madrid

    octubre 18, 2018

    Casa en venta en Madrid, bajo en impuestos y comunidad, con alarma y domotica

    Carolina Solarte
    Carolina Solarte

    octubre 18, 2018

    Hola, estoy muy interesada en hacer un voluntariado pero vivo en Colombia, no se si pueda acceder con ustedes, quiero ser parte de esta gran familia y poder compartir y servir de mil formas. quedo muy agradecida.

    Isa
    Isa

    octubre 18, 2018

    Hola Luis ,soy Isa, chilena viviendo en España ,cómo me gustaría hacer voluntariados, tengo 25 años.. que mas te puedo contar ,si se pudiera dar está oportunidad buaa..

    Virginia
    Virginia

    octubre 18, 2018

    Hola..querria saber algún pais de habla ingleda para ir de voluntaria al sdr posible ayudar a niños o mujeres. Soy licrnciada en admon y direccion de empresas y he trabajado dando clases partivulared en una academia. Me gustaria ir de voluntafia y poder ayudar niños o mujerrs en algún pais de habla inglesa y aasi a la vez aprendo bien el idioma, pemsaba irme a un pais de habla inglesa a pasar dos meses pero cro que de voluntariado estaré mas feliz. Mi email es virgiegijon@gmail.com.
    Muchas gracias por vuestra preciosa labor

    María
    María

    octubre 18, 2018

    Buenas estaría interesada en el programa de cuidar huérfanos en Filipinas o tortugas en Ecuador me gustaría recibir más información sobre duración del voluntariado, fechas alojamientos, etc . gracias de antemano

    jorge
    jorge

    octubre 18, 2018

    hola, se os olvidan las ofertas de voluntariado verano 2018 que ofrecemos desde YesEuropa.org

    Iñigo
    Iñigo

    octubre 18, 2018

    Me alegro de que incluyáis opciones de voluntariado en España, ya que muchas veces la gente se empeña en viajar a países remotos (algo que r me parece fantástico) y aquí también hay mucho que hacer. Gracias !

    marilo
    marilo

    octubre 18, 2018

    buenas, desearia saber si tienen algun tipo de voluntariado en España o Europa relacionado con niños.Gracias

    Dejar un comentario


    Te puede interesar

    8 ONGs PARA HACER VOLUNTARIADO EN 2019
    8 ONGs PARA HACER VOLUNTARIADO EN 2019

    diciembre 05, 2018

    Como empezó todo. El inicio de AUARA
    Como empezó todo. El inicio de AUARA

    noviembre 28, 2018

    Historia de vida, Mary Mwende
    Historia de vida, Mary Mwende

    noviembre 21, 2018