Nuestros proyectos en Asia

diciembre 19, 2018

Nuestros proyectos en Asia

Asia es el continente más grande y más poblado del mundo. Incluye varios de los países más ricos como Qatar, Macao o Singapur y varios de los más pobres como Afganistán, Yemen o Camboya.

En Asia trabajamos en Camboya e India y nuestros socios en estos países son SAUCE y Fundación Esperanza y Alegría respectivamente.

SAUCE es la cara española de la prefectura de Battambang, cuya cabeza es Kike Figaredo, jesuita asturiano. Como ellos mismos se definen “es una ONG creada por un grupo de amigos y familiares de Kike para canalizar nuestras ganas de alentar, apoyar y ayudarle en su responsabilidad en Battambang a favor de los más necesitados.”

Y, ¿qué podemos contar de la Prefectura de Battambang? ¡Con más de 25 años trabajando en la zona, más de 200.000 beneficiarios y proyectos de todo tipo, de los que, probablemente, la silla Mekong sea su mayor éxito!

El segundo proyecto de AUARA se hizo con SAUCE y fue la construcción de cuartos de baño para familias con un miembro enfermo de SIDA. Después llegaron los pozos en colegios de pueblos remotos y el pozo de la comunidad Tahen, primer proyecto de agricultura para AUARA ya que el agua del pozo se utiliza también para riego. Por último, están los sistemas de recogida de agua de lluvia y tanques para su almacenamiento, como los instalados en la maternidad de Roka.

¡Es posible que los baños sean los proyectos más gratificantes! Poder colaborar en la construcción de cuartos de baño para familias con enfermos de SIDA, discapacitados intelectuales y/o físicos ha sido un honor para nosotros.

La Fundación Esperanza y Alegría nace gracias a la influencia de la Madre Teresa de Calcuta.  Fue ella misma la que animó a María Moreno, presidenta de la Fundación, tras conocerse, a continuar su labor con los más necesitados y vulnerables: los dalit o intocables.

La misión fundamental de la Fundación es la Educación, “convencidos de que sólo a través de la educación promovemos el desarrollo de las personas a las que nos dirigimos y generamos nuevas oportunidades”.

AUARA colabora con Esperanza y Alegría en la dotación de infraestructuras relacionadas con agua y saneamiento en colegios y centros de acogida.  Así, tenemos proyectos como los baños del colegio de secundaria Sagaya Matha, donde más 1.200 alumnos se benefician de unos cuatros de baño nuevos con las condiciones higiénicas necesarias.

¡Desde hace unos meses, y gracias a una muy buena contraparte de la Fundación, estamos haciendo las infraestructuras más completas y eficaces de nuestra corta historia! El proyecto consiste en la perforación de un pozo, la instalación de una bomba sumergible y la canalización hasta un depósito de 1.000 litros de capacidad donde se almacena el agua bombeada. ¡Hay 21 ubicaciones, llevamos ya 10 y queremos hacerlas TODAS!

¡Muchas gracias a nuestros socios asiáticos! ¡Y por supuesto, a nuestros donantes y clientes!




Te puede interesar

Día Mundial del Agua: agua para la paz
Día Mundial del Agua: agua para la paz

marzo 18, 2024

Más arte, por favor
Más arte, por favor

marzo 11, 2024

Estudiantes de alto impacto
Estudiantes de alto impacto

marzo 05, 2024