Los 10 mejores regalos solidarios para las navidades de 2017

diciembre 12, 2017

Los 10 mejores regalos solidarios para las navidades de 2017

La Navidad es el momento del año para disfrutar en familia y para hacer regalos especiales a tus seres queridos. También son días en los que cobra mayor relevancia los actos de solidaridad y que debemos acordarnos de los demás que en estas fechas tan señaladas sufren de una enfermedad o viven en situaciones de desigualdad.

Por eso, te presentamos 10 regalos solidarios que puedes hacer estas navidades, no solo sorprenderás con un regalo original sino que además ayudarás a que otras personas sean más felices.

1. Calendario Resistiré este año la temática de la Fundación Juegaterapia en su calendario para el 2018 es el ring de boxeo, que colabora en la ayuda de los niños con cáncer.

2. La tienda online “Prodishop cuenta con una amplia variedad de regalos originales y únicos que han sido realizados por personas con capacidades diferentes del Centro Especial de Empleo de Prodis. Cuentan con un equipo que diseñan los productos y enseñan a los jóvenes a fabricarlos y manipularlos.

3. La tienda FundaShop es una iniciativa de la Fundación A la Par. Tienen diferentes regalos, todos realizados a mano por profesionales con discapacidad intelectual. Hemos tenido la suerte de trabajar con ellos en la realización de nuestros pozos navideños y es una maravilla las cosas que hacen y el cariño y entrega de todos los trabajadores.

4. La Fundación Vicente Ferrer ofrece también regalos navideños realizados de forma artesanal en los talleres de la Fundación en la India. Tienen foulares, bolsas, pendientes…

5. Semilla para el cambio: ofrece productos artesanales de comercio responsable para la financiación de los proyectos de cooperación de la ONG española en Varanasi (India). Contribuyes a la educación, salud, nutrición, alfabetización y trabajo de muchas familias desfavorecidas.

6. La Bola de Amibola 2017: marca solidaria Amibola. Un emprendimiento social vinculado al diseño, cuyos beneficios se destinan íntegramente a ALEPH-TEA, la asociación que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños con autismo. “La bola” es uno de sus diseños más característicos.

7. Un Nido: Productos diseñados y hechos a mano en España por personas con discapacidad, en cuya elaboración intentar utilizar materiales ecológicos u obtenidos mediante procesos de comercio justo o reciclaje.

8. Regalo Azul de UNICEF: “No es lo que das, es lo que reciben.” Es la donación de suministros reales como vacunas, material educativo, tratamiento contra la desnutrición… Puedes hacer una donación en nombre de la persona que quieras y darle una tarjeta donde le cuentas el maravilloso regalo que recibirán los niños que más lo necesitan.

9. Algo más que un regalo: (Oxfam Intermón) alternativa original y solidaria que te permite hacer un regalo aquí y ayudar a mejorar la vida de muchas personas de diferentes partes del mundo. Hay 28 opciones de regalos.

10. De tu Belén a Camerún: desde AUARA hemos lanzado también una Edición Limitada que incluye una botella de agua y un pozo de madera para el Belén fabricado por profesionales con discapacidad intelectual de la Fundación A LA PAR. Los beneficios que se recauden permitirán a AUARA junto con Manos Unidas y CAIDEL rehabilitar todos los pozos de agua potable que sean posibles en Camerún.

¡Feliz Navidad a todos!