AUARA, el agua con valores. El inicio de todo

febrero 17, 2016

AUARA, el agua con valores. El inicio de todo

Montar una empresa es difícil. Montar una empresa social es una locura.

Hace 2 años, recién llegado a España después de varios meses en Etiopía, tuve una conversación decisiva con mi amigo Pablo, una conversación (entre cervezas) sobre los problemas del mundo, la escasez de agua a nivel global y la responsabilidad social de las empresas. Me acuerdo bien, fue el 16 de enero de 2014. Ese día decidimos emprender un proyecto loco que hoy se llama AUARA y está a punto de salir al mercado.

Un mes más tarde, Luis, amigo de mi padre y experto en finanzas y startups se sumó al carro con el mismo entusiasmo o más. No se lo pensó. La verdad es que Pablo y yo a veces hemos pensado que estaba loco. Los tres empezamos una dura travesía por el desierto.

Con el tiempo se han ido incorporando grandes personas al equipo: Quico, José, Jaime, Ana, Sofía, Javieres… Personas que se han lanzado a apoyarnos por “amor al arte”… y que seguramente estén locos también.

“Vamos a vender agua mineral, y con todos los beneficios que consigamos, hacemos proyectos para llevar agua potable a quienes no la tienen”. No sabíamos dónde nos metíamos. 2 años después y a falta de 2 meses para lanzar la marca al mercado, si miro atrás, me doy cuenta de lo difícil que ha sido el camino (y más difícil que va a ser). En 2 años hemos tenido tiempo para conocer un mercado tan difícil como el del agua mineral, para llamar a muchas puertas que no se han abierto, para hacer muchas propuestas que no han ido a ningún sitio, para enviar cientos de emails sin respuesta… Hemos oído sin parar cosas como “es imposible”, “estáis a tiempo de dejarlo”, “buscad otro producto” o “eso del 100% no puede funcionar”. Y damos gracias por ello, porque todo eso nos ha ayudado a ser más fuertes nosotros y el proyecto, a madurar y a aprender más de lo que podíamos imaginar, y sobre todo, mucha paciencia y mucha perseverancia.

En estos 2 años hemos tenido grandes decepciones y temporadas muy difíciles, pero también grandes momentos. Recuerdo cuando Pablo Aguilar, primera persona a la que vimos en Grupo Pascual cuando mendigábamos un socio que nos apoyara, nos dijo: “después de lo que me habéis contado, ya me puedo ir contento a la cama esta noche”, o cuando Borja Pascual nos dijo “os vamos a apoyar en lo que haga falta para que AUARA salga adelante”. También recuerdo cuando cerramos la primera ronda de financiación con familia y amigos, y cuando Eduardo Losada, de 360Cora nos dijo “dejad de buscar financiación, nosotros os la conseguiremos”. Y todas las veces en las que hemos visitado a clientes y nos han dicho “nos encanta”... Hemos tenido buenos subidones, la verdad.

Llegados aquí, sólo puedo dar las gracias por todos los momentos, los buenos y los malos, porque de todos ellos hemos aprendido, y todos nos han ayudado a mejorar un proyecto que, pronto, dejara de ser un proyecto y será una realidad. Ahora viene la parte más difícil, conseguir que mucha gente beba AUARA y, sobre todo, hacer grandes proyectos y llevar agua potable a todos los que podamos, que es para lo que estamos aquí.

Os pido desde aquí que seáis nuestros embajadores. Os necesitamos a todos para que AUARA sea un gran éxito. ¡AUARA no es un proyecto de unos emprendedores, es de todos los que lo hacen posible!

¿Te unes?



Dejar un comentario


Te puede interesar

8 ONGs PARA HACER VOLUNTARIADO EN 2019
8 ONGs PARA HACER VOLUNTARIADO EN 2019

diciembre 05, 2018

Como empezó todo. El inicio de AUARA
Como empezó todo. El inicio de AUARA

noviembre 28, 2018

Historia de vida, Mary Mwende
Historia de vida, Mary Mwende

noviembre 21, 2018