Iniciativas que nos encantan - Water Project

julio 21, 2016

Iniciativas que nos encantan - Water Project

Hace un año, 6 amigos comenzaron un viaje que les llevaría a una remota región ugandesa donde pasarían más de un mes conviviendo con los niños y personal del Nkuringo Bright Future School, una fundación que hace las veces de orfanato, colegio y hogar para los niños más desfavorecidos de la región.

En pocas palabras, sus líneas de acción consistieron en construir, dar clase, hacer los típicos juegos de campamento de verano y repartir filtros de agua.

IMG-20150508-WA0021

Fue en esos momentos cuando, con el propósito de fomentar el acceso a agua potable en toda la región, se dieron cuenta de lo cotidiano que es para todos nosotros abrir cualquier grifo de nuestra casa o de la del vecino y beber agua potable, sin tener que hervirla para purificarla previamente, sin pensar en las enfermedades que puede tener, beber con seguridad.

Por eso, uno de los propósitos de aquel viaje era llevar 20 filtros de agua que previamente habían conseguido y los instalaron en distintos puntos repartidos por la región: varios en la propia fundación, otros en los colegios cercanos, en el centro de salud, en la iglesia del pueblo, puntos estratégicos donde todos los habitantes pudieran tener acceso a ellos. IMG-20160707-WA0017

Instalar cada filtro fue algo tan positivo e impactante que este año han decidido volver, con más fuerza, y llevar 30 filtros nuevos para poner más puntos de abastecimiento y cubrir las necesidades de aún más personas que no tienen un acceso fácil al agua.

En AUARA nos encantan este tipo de iniciativas, por ello os invitamos a visitar la página donde están realizando la campaña para conseguir los filtros, para que conozcáis un poco más este proyecto y colaborar con ellos.

Porque cada gota cuenta.

Gracias.



Dejar un comentario


Te puede interesar

8 ONGs PARA HACER VOLUNTARIADO EN 2019
8 ONGs PARA HACER VOLUNTARIADO EN 2019

diciembre 05, 2018

Como empezó todo. El inicio de AUARA
Como empezó todo. El inicio de AUARA

noviembre 28, 2018

Historia de vida, Mary Mwende
Historia de vida, Mary Mwende

noviembre 21, 2018