8 consejos para hacer voluntariado

abril 10, 2019

8 consejos para hacer voluntariado

¿Quieres ser voluntario? Estupendo, la intención es el primer paso de esta generosa decisión. Pero muchas veces no sabemos por dónde empezar. Pablo Urbano, cofundador de AUARA y voluntario de vocación, ha participado en proyectos de ayuda en distintos países, y hoy comparte en este videoblog una serie de consejos para todos aquellos que quieran seguir sus pasos y ayudar a quienes más lo necesitan.


Entre esos consejos a tener en cuenta hay aspectos culturales, como informarse bien sobre las costumbres y el idioma del lugar al que se va a viajar; o sanitarios, como asegurarse de estar vacunado y tener nociones de primeros auxilios. Pero sobre todo, de concienciación: tu objetivo es ayudar a las personas que están allí, por lo tanto, trata de aportar al máximo y no dificultes la tarea de otros. Eso sí, Pablo te advierte: “Ten cuidado, porque engancha”.

En AUARA hablan con conocimiento de causa, pues desde su creación han llevado a cabo 37 proyectos de colaboración para construir pozos, sistemas de saneamiento y tanques de recogida de lluvia en áreas que carecen de acceso a agua potable. Siempre trabajan con entidades que conocen la zona y a la población, actuando con respeto y compartiendo experiencias. Sus actuaciones sobre el terreno han ayudado a muchas comunidades a crecer.