8 apps que necesitarás en tus viajes de este verano

mayo 31, 2017

8 apps que necesitarás en tus viajes de este verano

El verano está a la vuelta de la esquina y es difícil no tener la cabeza en esos viajecitos veraniegos que nos harán la vida bastante más interesante durante los próximos 3 meses.

¿Necesitas coger el transporte público en Budapest?¿O quizá moverte por las calles de Manila? ¿Te resulta imposible hacer la maleta? Este tipo de situaciones se nos plantean en casi todos los viajes, pero, afortunadamente, la tecnología llega para ayudarnos cada vez más. Por eso, en el post de hoy queremos echaros una mano para que os animéis a viajar con estas apps en vuestros teléfonos. Harán todo un poco más fácil y te dejarán más tiempo libre para disfrutar de lo importante: conocer los lugares y a sus gentes.

1. Moovit

Moverse en transporte público en una ciudad desconocida se ha convertido en una odisea para muchos de nosotros en varias ocasiones. Para evitar la pérdida de tiempo, llega Moovit, una app que os permitirá saber cómo moveros en transporte público en 1200 ciudades de más de 70 países. Nada de apuros, ¡muévete como si vivieses en esa ciudad toda la vida!

2. Maps.me

¿A quién no le ha salvado alguna vez el GPS? ¡A mi sin duda! Por eso, no puedes pasar de largo y viajar sin la app Maps.me ¡Todos los mapas de todo el mundo en tu bolsillo, sin necesidad de internet y con todo detalle! Sólo tendrás que preocuparte de descargarte los mapas que necesites cuando tengas internet y listo, podrás buscar localizaciones sin internet. Y, además, es gratis. Go go gooooo!

 

3. AroundMe

¿Necesitas algo en una ciudad en la que nunca has estado ni conoces a nadie? ¿Un banco? ¿una farmacia? ¿una gasolinera para no quedarte tirado con el coche de alquiler? Sea lo que sea podrás localizarlo con AroundMe. Selecciona tu categoría y… ¡listo! AroundMe te ofrecerá una completa lista de los establecimientos que tienes más cerca. ¡Se acabó el dar vueltas como loco!

4. iTranslate

¿Has pedido alguna vez comida en un restaurante en el extranjero y ha venido un plato que no tenía nada que ver? Es un momento gracioso pero si tienes mucho hambre puede convertirse en un disgusto. Si tu viaje es a un sitio muy exótico y perdido, el idioma a veces presenta alguna dificultad. Peeero, no te preocupes, iTranslate traduce 91 idiomas ¡sin conexión a Internet! Puedes traducir texto o voz. Así que se acabaron los malos tragos. Útil, ¿verdad?

5. SAS Survival Guide

Si tu viaje es un poco a lo loco y buscas emociones fuertes, aquí viene una app para los más atrevidos. Creada por John “Lofty” Wiseman, un soldado e instructor, miembro de las “Special Air Services” de las fuerzas británicas, te sacará de más de un apuro: Cómo sobrevivir en cualquier situación, desde código morse, pasando por identificar plantas o animales venenosos hasta elaborar tus propias herramientas y mucho más. No tengas miedo a las aventuras, ¡pero cuidado con creerte el último superviviente!

Objetos de viaje. Apps para viajar

6. Journi

Si eres un apasionado de la escritura y lo tuyo es llevar un cuaderno de bitácora, esto va a gustarte. Journi te da la posibilidad de escribir tu diario de viaje añadiendo notas y fotos de cada uno de los momentos que más te apetece conservar y compartir a tu vuelta. ¡Saca tu vena de reportero de viajes y vuelve a casa con miles historias recordadas al detalle!

7. PackPoint

¿Lo pasas mal haciendo la maleta? Para mi suele ser un infierno. Para gente como nosotros llega Packpoint. Literalmente hace la maleta por ti. Como lo oyes. Si hacer la maleta es tu gran lucha, Packpoint lo soluciona. Tendrás que contestar a una serie de cuestiones, como cuántos días durará tu viaje, qué tipo de actividades vas a realizar o qué tiempo va a hacer y Packpoint realizará automáticamente una lista de imprescindibles, desde número de calcetines hasta si necesitas un adaptador de enchufes. Puedes editar la lista para añadir o quitar elementos. ¡Adiós quebraderos de cabeza! ¡Hola tener ropa interior suficiente en los viajes!

8. Wikiloc

Por último, si lo tuyo son las excursiones, ya sea senderismo, bici, kayak y hasta 45 actividades más… esta es tu app. Con mapas topográficos, podrás descubrir rutas para realizar incluso en los lugares más recónditos del planeta. Podrás compartir tus rutas y grabar sobre un mapa todo tu recorrido. Una pasada para conservar tu ruta a la perfección.

Shoe Horse Bend. Apps para viajar

En definitiva, un buen número de ayudas para que te guardes todas las excusas que te vienen a la mente y te decidas a descubrir el mundo y a ti mismo… ¿qué? ¿ya has elegido tu próximo destino? A la vuelta, nos cuentas



Dejar un comentario