7 ONG's para hacer voluntariado en verano

mayo 14, 2019

Voluntario de AUARA en Camboya

Enero es un mes muy clave a la hora de poner el contador a cero y marcarnos nuevos objetivos para el año que comienza.
Desde aquí te animamos vivir a través del voluntariado una experiencia que enriquecerá tu vida, que te llevará a valorar más lo que tienes y a crecer como persona.
Para ello te presentamos 7 ONG´s para hacer voluntariado durante el verano.

1. Amigos de Silva

Amigos de Silva es una ONG de Desarrollo (ONGD) que trabaja en Proyectos de Cooperación y Ayuda Humanitaria en el área de agua y salud en pro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Centran sus esfuerzos en la Región de Afar, en Etiopía.
El voluntario es una pieza fundamental dentro de esta ONG, y una de las patas es el voluntariado en terreno. Si quieres unirte a su causa puedes escribirles al mail: voluntariado@migosdesilva.org.

Voluntariado de Amigos de Silva en Etiopía

2. Kubuka

Kubuka nace del empuje de un grupo de jóvenes que decide emprender un proyecto social en Kenia y Zambia. Les ha unido la determinación de dedicar parte de su vida a apoyar una causa desinteresada, acercando una realidad tan diferente para tanta gente. Su misión es crear un desarrollo sostenible centrándose en la educación y el emprendimiento.
¡Necesitan a gente en terreno así que esta es tu oportunidad!

Voluntariado en Kubuka Más Por ellos

3. Soñar despierto

Desde hace ya 14 años, Soñar Despierto tiene un objetivo claro: mejorar la sociedad de mañana apoyando a los niños y jóvenes de hoy.
Colaboran en la integración de menores y jóvenes residentes en centros de acogida, residenciales y centros abiertos procedentes de ambientes marginales y familias desestructuradas a través de un proyecto socioeducativo, estableciendo un vínculo con ellos a través del voluntario.

En agosto organizan una escapada con los niños a una casa de colonias, donde a través del tiempo libre ofrecen formación y enseñan valores con mucho cariño y diversión… ¿te apuntas?


Voluntariado en Soñar Despierto

4. Voluntarios en el mundo

Esta plataforma se crea a través de la experiencia de haber estado trabajando en proyectos de voluntariado internacional y facilitar programas a aquellos que quieran vivir esta experiencia. La variedad de programas que ofrecen es amplia: turismo solidario en Kenia, campamentos de verano en Marruecos y voluntariado en África, Sudamérica y Asia
Para ponerte en contacto con ellos puedes hacerlo a través de su web o de cualquiera de las posibilidades que te ofrecen en ella.

Voluntariado de Voluntarios del Mundo

5. S.A.U.C.E ONG

Solidaridad, Ayuda y Esperanza Crean Alegría es una ONG que nace en 2001 y centra su trabajo en Camboya, después de que este pueblo haya sufrido un genocidio aterrador y haya vivido en guerra durante más de 30 años, sumiendo al país en la miseria. Sus proyectos se dedican a apoyar a aquellos más desafortunados: discapacitados, pobres, niños y excluidos para garantizarles una vida digna, con una debida atención sanitaria e impulsar su independencia. Si quieres apoyar su causa y colaborar en su voluntariado, puedes ponerte en contacto con ellos a través de su web

Voluntariado de Sauce ONG en Camboya

6. Children Of África

Children of África centra su actividad, desde el 2010, en la infancia, por ser el secto más desfavorecido de la población y porque creen firmemente en el rol fundamental de la educación en el desarrollo de cualquier comunidad. Su foco de actuación se localiza en Kenia.
Si quieres aprovechar la oportunidad de colaborar con ellos e irte a hacer voluntariado en el mes de agosto, no te lo pienses más, su proceso de solicitud está abierto.

Voluntariado de Children of Africa

7. Afrikable

El empoderamiento social y económico de la mujer es el objetivo fundamental de Afrikable, entendido como motor para lograr no sólo la igualdad de género en sí, sino también el desarrollo económico general de los países en vías de desarrollo. Otras dos partes fundamentales de su actuación son el comercio justo y la educación, como bases fundamentales para cualquier sociedad. Su trabajo se centra en Kenia, y si quieres vivir esta experiencia y ayudarles en terreno, te ofrecen esta posibilidad.


Voluntariado de Afrikable

La experiencia de colaborar y realizar trabajo voluntario es muy gratificante. Puede que al principio cueste, pero al terminar la experiencia te quedarás con las cosas realmente importantes: Experiencias increíbles con personas increíbles.


“Recuerda que las personas más felices no son aquellas que reciben más, sino aquellas que dan más”
H.Jackson Brown Jr.




Te puede interesar

Día Mundial del Agua: agua para la paz
Día Mundial del Agua: agua para la paz

marzo 18, 2024

Más arte, por favor
Más arte, por favor

marzo 11, 2024

Estudiantes de alto impacto
Estudiantes de alto impacto

marzo 05, 2024