7 marcas de moda sostenible

diciembre 27, 2017

7 marcas de moda sostenible

Ya acabo el 2018 y empiezan los propósitos de año nuevo: dejar de fumar, cambiar de trabajo, ponerse en forma, ahorrar más, ser mejor persona… estos suelen ser los más comunes. ¿Y por qué no añadir a la lista algo tan sencillo como intentar ser más responsables con nuestros actos cotidianos e incentivar una moda ecológica y sostenible que ayude a cuidar nuestro planeta?

Os presentamos 7 marcas que no solo se preocupan por el diseño y la calidad, sino también por el medio ambiente.

1. Ecoalf

Ecoalf es una empresa comprometida con el diseño, la calidad y el planeta. Innovación en materiales, sostenibilidad y transparencia, son su ADN. Reciclan diferentes tipos de residuos para diseñar una colección contemporánea de moda sostenible con la misma calidad y diseño que los no reciclados.

Además, la Fundación Ecoalf y su proyecto Upcycling the Ocean tienen como objetivo eliminar los desechos de los océanos, recuperar la basura que está destruyendo los mares y transformarla en hilaturas de alta calidad para producir tejidos, ropa y accesorios. Ahorrando agua, energía y CO2 en cada paso del proceso.

2. Parafina

Estas gafas de sol de diseño han sido elaboradas con materiales naturales, sostenibles y ecológicos. No solo eso, además son solidarios, donan el 5% de cada venta a un proyecto social #LlevaleAlCole que lucha por la escolarización infantil en Paraguay.

3. Tambalea

Dos amigos han unido sus 3 pasiones: el surf, la creatividad y el medio ambiente, para crear su marca de ropa orgánica de ropa surfera.

4. Biobuu

Esta tienda creada por padres de 3 niños reúne las mejores marcas ecológicas para niños y bebés. Apuestan por una moda atemporal, cómoda y ecofriendly y buscan construir un mundo mejor a la vez que inculcan a sus pequeños buenos valores.

5. XiroEco

La producción de pantalones vaqueros contamina más de lo que creemos. Se utilizan toneladas de tintas tóxicas que acaban en el mar, los ríos y al aire de las poblaciones que producen este tipo de producto. XiroEco es una compañía gallega que se caracteriza por tener una producción local y sostenible, y que utiliza tejidos ecológicos aprobados con la certificación GOTS.

6. Lifegist

“Lo esencial de la vida”, esta marca nació en 2013, con el objetivo de crear moda ecológica y contemporánea.

7. Urban Fawn

Todos los metales que utilizan para elaborar sus joyas proceden de minas responsables, con mínimo impacto medioambiental y libres de cianuro, mercurio y otros agentes químicos perjudiciales para el entorno. Todas sus joyas se fabrican según las directrices establecidas por la UE, cumpliendo con la normativa REACH, el protocolo 3TG y normativa de depuración de aguas.

 

La moda ya no solo significa estar guapa, tener estilo o vestir las últimas tendencias. Se trata de comprar con una serie de principios y valores, de informarse de lo que hay detrás de lo que vestimos. Elige las marcas que cuidan el medioambiente en su proceso y las condiciones de trabajo sean lo más óptimas posibles y, por ende, contribuye a un moda sostenible y a preservar nuestro planeta.

En AUARA también estamos comprometidos y por eso hemos lanzado unas camisetas ecológicas: ¡100% algodón orgánico, 100% comercio justo y 100% solidarias!



Dejar un comentario


Te puede interesar

8 ONGs PARA HACER VOLUNTARIADO EN 2019
8 ONGs PARA HACER VOLUNTARIADO EN 2019

diciembre 05, 2018

Como empezó todo. El inicio de AUARA
Como empezó todo. El inicio de AUARA

noviembre 28, 2018

Historia de vida, Mary Mwende
Historia de vida, Mary Mwende

noviembre 21, 2018