6 charlas TED de mujeres que no te puedes perder.

septiembre 06, 2017

6 charlas TED de mujeres que no te puedes perder.

Ya es septiembre. Vuelta al “cole”. Y vuelta empezar, que no siempre es fácil. Por eso, hoy os queremos presentar seis charlas de mujeres inspiradoras. Porque a veces debemos frenar, observar y poner en perspectiva nuestras vidas e inspirarnos: con nuestra propia vida, con la de los demás, con la naturaleza, con todo aquello que nos guste y nos haga feliz, con todo aquello que nos haga luchar… y con todo lo que nos haga avanzar.

Sheryl Sandberg: ¿Por qué tenemos tan pocas mujeres dirigentes? Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, analiza por qué llega a la cima de su profesión un porcentaje menor de mujeres que de hombres y da tres grandes consejos para las mujeres que apunten a la alta dirección.


Amy Cuddy: El lenguaje corporal moldea nuestra identidad
Las “posturas de poder” son aquellas en las que muestras una actitud de seguridad y confianza en ti mismo, aún cuando realmente te sientas inseguro mientras las realizas. Amy Cuddy pone de manifiesto que el lenguaje corporal determina cómo nos ven los demás, pero también cómo nos vemos a nosotros mismos.


Courtney Martin: Reinventando el feminismo
La periodista examina el concepto de "feminismo" en su charla personal y emotiva. Habla a través de tres paradojas esenciales que, para su generación, determinaron la búsqueda de su propia identidad.


Brené Brown: El poder de la vulnerabilidad Brene Brown estudia la conexión humana, la capacidad de empatía, de pertenencia y de amar y comparte una visión profunda de su investigación que la llevó a una búsqueda personal para conocerse a sí misma y a la Humanidad. 


Aimee Mullins: La oportunidad de la adversidad
El diccionario de sinónimos o puede equiparar la palabra "discapacitado" con sinónimos tales como "inútil" y "mutilado". Aimee Mullins está decidida a redefinir la palabra. Al desafiar estas asociaciones, ella muestra cómo la adversidad realmente abre la puerta para el potencial humano.


Carol S Dweck: El poder de creer que se puede mejorar
La mentalidad del desarrollo es la idea de que podemos aumentar la capacidad de nuestro cerebro para aprender y resolver problemas. Carol S Dweck, nos presenta dos maneras de acercarnos a un problema un tanto difícil de resolver: ¿No eres lo suficientemente inteligente como para resolverlo, o simplemente no lo has resuelto todavía?


En definitiva, la actitud marca la diferencia y nuestra capacidad de enfrentarnos a la adversidad y de crecer no tiene límite:

La vida es un 10% lo que me ocurre y 90% cómo reacciono a ello.-John Maxwell



Dejar un comentario


Te puede interesar

8 ONGs PARA HACER VOLUNTARIADO EN 2019
8 ONGs PARA HACER VOLUNTARIADO EN 2019

diciembre 05, 2018

Como empezó todo. El inicio de AUARA
Como empezó todo. El inicio de AUARA

noviembre 28, 2018

Historia de vida, Mary Mwende
Historia de vida, Mary Mwende

noviembre 21, 2018