El talento joven es el futuro del progreso. Somos conscientes de ello y lo sabemos en AUARA, lo saben en las universidades y lo saben hasta en Benín. Como parte del acuerdo de colaboración con nuestro partner Grupo MASMOVIL, quien patrocina uno de nuestros proyectos para la construcción de un pozo de agua que dará acceso a agua potable a 350 personas en este país africano, hemos promovido el Hackathon Be The Change en el marco del Innovation Day en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo. Y ahí hemos podido comprobar una muestra de ese talento.
Para esta propuesta a los estudiantes hemos unido, por una parte, la misión de AUARA de llevar agua allí donde se necesita y, por otro, el compromiso de Grupo MASMOVIL con la ayuda a colectivos vulnerables a través de la conectividad y reducción de la brecha digital. El objetivo de la acción tenía la doble vertiente de promover y fomentar el pensamiento crítico y la creatividad y, al mismo tiempo, concienciar y aplicar esas cualidades para ayudarles a ver a las empresas como agentes de cambio, que pueden tener un gran impacto social y medioambiental con su actividad.
Retos para una sociedad más justa
Así, los equipos de estudiantes debían resolver dos retos de impacto social proponiendo soluciones viables y realizables para los siguientes casos:
El jurado, conformado por Luis de Sande, CFO de AUARA y María Segundo, Technology Strategy Manager del Grupo MASMOVIL, ha destacado la innovación de los dos proyectos ganadores, que además del reconocimiento a su trabajo, tendrán la oportunidad de pasar una jornada en las oficinas de las dos compañías y de entrar en un proceso de selección para realizar prácticas.
Muchas gracias a los más de 50 participantes por pensar en un mundo más justo, más inclusivo y más sostenible. Y a los ganadores, ya os esperamos con los brazos abiertos.