La región de Kuria, en Kenia, es una zona con grandes carencias en cuanto al acceso a agua limpia y segura.
En los colegios no suele haber agua corriente, por lo que los alumnos tienen que traerla de su casa, tanto para beber como para asearse. Pero es escasa, de modo que al problema de la hidratación se suma el de la falta de higiene, con lo que las chicas dejan de ir a la escuela cuando tienen la menstruación.
A ello se suma la situación de marginalidad de la mujer en general y las habituales prácticas de mutilación genital, por lo que, especialmente las niñas, no suelen completar su educación, perpetuando así el problema.
Mejorar la calidad de vida y hábitos higiénicos para más de 800 personas a través de un tanque en la escuela de Nyamaranya, provincia Kuria, Kenia.
La instalación del tanque y sistema de recolección de agua de lluvia permite a los alumnos y profesores que acuden a la escuela primaria de Nyamaranya disponer de agua almacenada. En épocas de sequía se usa el tanque para almacenar el agua que provee un camión cisterna contratado.
Se elige esta escuela porque es modelo de buena gestión por parte de su director y está en una zona especialmente pobre.
14/02/2024
En ejecución
2.261,69 €