Pozo en la escuela Buvuma, Kachwampa, Uganda


Antecedentes
En la Escuela Primaria de Buvuma no hay ningún pozo, ni siquiera en la comunidad cercana, están obligados a ir a un pozo desprotegido donde se busca el agua que se usa en la escuela. Ha habido frecuentes brotes de enfermedades relacionadas con el agua como diarrea, disentería, fiebres tifoideas, hepatitis A, entre otras, debido a la pobreza de las condiciones sanitarias y de higiene. Aquellos (niños en edad escolar) que sobreviven, a menudo no pueden aprender en la escuela o tener éxito en la vida debido al legado de mala salud causada por enfermedades transmitidas por aguas insalubres.

Objetivos
Este proyecto pretende establecer un punto de suministro de agua potable sostenible en la Escuela de Primaria de Buvuma, construida por la Iglesia Católica Reina de la Paz Parroquia-Namaliga en la aldea de Buvuma. Actualmente esta escuela de Buvuma cuenta con de más de 400 alumnos de primaria.
Este proyecto será implementado por “Aziro Care Uganda”, y después será entregado a los beneficiarios. La dirección de la
escuela y la comunidad participarán plenamente en la implementación del proyecto


Hitos

Este proyecto ha conseguido que, a día de hoy, 1.211 personas tengan acceso a agua potable.



FECHA FINAL DE CONSTRUCCIÓN

ESTADO DEL PROYECTO

PRESUPUESTO

SOCIO