En las zonas rurales, los efectos del cambio climático son devastadores. La principal consecuencia es que las capas freáticas descienden provocando que los pozos deban ser rehabilitados para que puedan seguir dando agua. Mientras, el acceso a saneamiento adecuado en colegios es imprescindible para que los niños adquieran buenos hábitos higiénicos.
Por otro lado, en las zonas urbanas existe la red de suministro de agua que, aunque tenga sus paradas, proporciona agua. El problema en este escenario es la calidad del agua, no es apta para su consumo.
La rehabilitación de un pozo que provee agua a las escuelas de primaria y secundaria, así como un centro de día para discapacitados a través de la reprofundización del pozo y la compra que un generador para poder extraer el agua que beneficiará a 761 personas. Las lidys houses, que se encuentran en la cuidad misma de Battamabang acogen a niños de edad escolar con problemas socioeconómicos.
La construcción de dos purificadoras permite que 45 estudiantes puedan tener acceso a agua potable segura siempre que lo necesiten.
En seguimiento
2.974,50€