Creatividad, diseño e innovación.

mayo 30, 2018

Creatividad, diseño e innovación.

Siempre digo que el diseño es como una pulidora de tambor, cuando se introducen rocas irregulares y bastas en esa increíble máquina, las piedras se golpean entre sí, y tras un proceso aparentemente irregular y caótico, estas se pulen y maduran hasta transformarse en esferas perfectas y brillantes, casi sacadas de otro mundo. De este modo es como entendemos el diseño en AUARA.

“Nos apasiona focalizarnos constantemente en la innovación, mediante la sencillez”

Para ello necesitamos controlar las tecnologías más primarias que se esconden tras nuestros productos. Cuando hablamos del diseño, no es sólo aquello que aparenta del objeto, sino es realmente cómo funciona. Las ideas son muy poco tangibles en su conceptualización, por lo que apostamos constantemente por la creatividad para no dejarlas escapar y aterrizarlas de la mejor forma posible, algo crítico para nuestra producción.

En todo lo que diseñamos buscamos una constante simplicidad, ya que para nosotros es la máxima sofisticación, es depuración, es ser capaz de definir la esencia de lo que es y lo que hace. Sin embargo, esa simplicidad, no es sólo la ausencia de desorden, sino que también es tratar de encontrar la solución más básica. Un concepto que para ello requiere sumergirse en las profundidades de la complejidad e imponer un orden.

Estudiamos constantemente las relaciones invisibles que construyen un orden objetivo y universal, porque queremos prescindir de todo aquello circunstancial y arbitrario que no identifica al objeto. En definitiva, intentamos dejar que las cosas tengan el aspecto de lo que realmente quieren ser. Tratamos de crear productos tan bellos como funcionales, productos que parecen obvios cuando los ves, por su pureza, pero que definitivamente no lo eran hasta ese momento.

“Buscamos crear una cultura alrededor de la innovación y el diseño, mediante unos valores que generen una afinidad con el producto de forma que todo individuo empatice con el objeto de una forma espiritual y natural.”

Creemos importante que cada objeto sea un testimonio de las preocupaciones de las personas que se unieron al crearlo. Por lo que nuestro principal objetivo en el diseño, es que nuestros productos sean una manifestación física de un conjunto de valores que den lugar a una sinergia.

Nuestro enfoque siempre fueron las personas, desde el modelo de negocio hasta el más pequeño detalle en el diseño de nuestros productos, por ello uno de nuestros valores fundamentales es el impacto social. Apostamos también por la accesibilidad, mediante el refuerzo de un grabado perimetral que envuelve el producto, dotándolo de un sistema de lectura braille, en el que contamos que es AUARA.

El impacto medioambiental es otro valor fundamental, ahora más que nunca debemos de tener la honestidad y responsabilidad de ayudar a nuestro hogar, nuestro planeta, por ello nuestros productos están elaborados con un material 100% reciclado, cuyo característico color aporta una potente personalidad a nuestros productos.

“Esta esencia de valores es un resultado mágico, porque cuando los objetos dejan de ser materiales, ese sentimiento, es un mensaje que posee más valor que el propio producto.”

Amamos esa magia que nos conecta, es el sentido de la auténtica búsqueda de la excelencia. Puede que no lleguemos allí a menudo, pero esa constante búsqueda no descansará jamás.

Borja Mauricio Reus

Dirección de Diseño