9 Parques Naturales que deberías visitar

mayo 24, 2017

9 Parques Naturales que deberías visitar

#DíaEuropeo de los parques Naturales

Hoy, 24 de mayo, se conmemora el Día Europeo de los Parques Naturales. Para celebrarlo, hemos querido presentaros varios parques cercanos a los proyectos sociales que AUARA tiene en marcha.

Si eres de los que no viaja sólo por estas ganas de ver Mundo, correr aventuras e imbuirse de culturas nuevas y desconocidas sino que además le apetece ayudar a las comunidades locales, estos son los parques naturales que deberías conocer.

1. Parque Nacional Macaya, Haiti

Este parque, ubicado al sur del país, alberga uno de los grandes bosques nublados que aún existen en el país. Cuenta con algunas plantas en peligro de extinción y vida animal, incluidas algunas especies endémicas de orquídeas, de mamíferos y la mayor concentración de anfibios endémicos del mundo.

Parque Nacional Macaya

Este parque tiene varios recorridos posibles. El mayor desafío, de cuatro días de ida y vuelta es la cima de Pico Macaya, con senderos casi inexistentes.

2. Parque Nacional del Lago, Malaui

Este parque abarca el extremo sur del lago Malaui. En sus aguas claras y profundas albergan centenares de especies de peces endémicas, con más de 400 especies de peces cíclidos (el 30% de las especies cíclidas conocidas en el mundo) de un interés similar para la teoría de la evolución similar a las Galápagos. Algunas de sus islas llevan protegidas desde 1934.

Parque Natural del Lago, Malaui De User:Haplochromis - Fotografía propia, CC BY-SA 3.0, Enlace

3. Parque Nacional de Kep, Camboya

Situado en la costa accidental de Camboya, sobre el Golfo de Tailandia, se encuentra el Parque Nacional de Kep, de 50 kilómetros cuadrados. Su vegetación tropical y selvática, diversa y exuberante hacen de este parque una maravilla.

Puedes pasear entre vegetación, monos y pájaros en una ruta de 8 kilómetros que puedes hacer a pie. Podrás ver el Pequeño Buddah, Phnom Kep o la Sunset Rock.

Little Buddah, parquel natural

4. Parque Nacional de Kahuzi-Biega, Congo Una vasta extensión de bosque tropical primario conforma este parque nacional. En él se aprecia la cima de dos majestuosos volcanes ya extintos: el Kahuzi y el Biega, de ahí su nombre. Aquí habitan las últimas poblaciones de gorilas de las planicies orientales, formadas por unos 250 especímenes, que se pueden ver en los Safaris que organizan. Siempre en su hábitat y respetándolos, podrás verlos viviendo en libertad.

Gorila del Parque Kahuzi Biega, Congo parque natural By Joe McKenna from San Diego, California - Eastern Lowland Gorilla Infant in Kahuzi Biega National Park, CC BY 2.0, Link

5. Parque Nacional de Sagarmatha, Nepal

Este Parque Nacional se encuentra al este de Nepal y abarca parte del Himalaya y la parte sur del monte Everest y es patrimonio de la humanidad desde 1979. La entrada al parque se encuentra a 2835 metros de altura, en lo alto de la ciudad Namche Bazaar. Sagarmatha es el nombre nepalí para el monte Everest y que significa “madre del universo”.

Aquí podremos contar con la presencia de la etnia Sherpa y especies raras de animales como el leopardo de las nieves o el panda enano.

Parque Nacional del Sagarmatha

6. Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi, Uganda

Este parque, situado al suroeste de Uganda, haciendo frontera con el Parque Nacional de Virunga. Fue declarado patrimonio de la humanidad en 1994. 330 kilómetros cuadrados de selva tropical. Aquí los bosques de las planicies se juntan con la montaña, conformando uno de los ecosistemas más ricos del continente africano.

En todo el parque conviven un gran número de especies animales y vegetales autóctonas, muchas de ellas en peligro de extinción. Además es refugio de la mitad de los 700 gorilas de montaña que quedan en el mundo, de colobos y chimpancés.

 Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi, Uganda

7. Parque Nacional de Etosha, Namibia

Es uno de los Parques Nacionales más grandes del mundo, con una extensión de 22.270 km². Es una gran planicie de color blanco debido a la gran cantidad de carbonato que hay en su superficie. Está conformado por sabana y depresiones.

Se pueden observar gran cantidad de aves, pero el atractivo principal son los grandes mamíferos: elefantes, rinocerontes negros, facóqueros, cebras jiráfas

Hay tres posibles campamentos donde se puede pasar la noche y disfrutar del parque: Okakuejo, Halali y Namutoni. Toda una aventura.

Parque Natural de Etosha

8. Parque Nacional de Masai Mara, Kenia y Parque Nacional del Serengueti, Tanzania

Situada al suroeste de Kenia es una continuación del Parque Nacional del Serengueti, en Tanzania. El Masái Mara es famoso por su población de leones y por ser hogar de especies amenazadas como el rinoceronte negro, el hipopótamo o el guepardo. Pero su verdadero poblador es el ñu. Los principales habitantes de esta comarca son los maasai, un pueblo ancestral que ha mantenido sus costumbres en plena sabana.

Si buscas un safari de película, este es tu lugar.

Por otro lado, el Parque Nacional del Serengueti también es famoso por sus anuales migraciones de ñues. La biodiversidad es similar a la del Masai Mara. Además, es esta zona se han encontrado muchos fósiles y artefactos de homínidos. Aquí podremos encontrar a los cinco grandes: león, leopardo africano, elefante africano, rinoceronte negro y búfalo africano.

Nuestro planeta está lleno de lugares maravillosos que debemos descubrir, cuidar y respetar. Y tú… ¿ ya has decidido tu destino?

 



Dejar un comentario


Te puede interesar

8 ONGs PARA HACER VOLUNTARIADO EN 2019
8 ONGs PARA HACER VOLUNTARIADO EN 2019

diciembre 05, 2018

Como empezó todo. El inicio de AUARA
Como empezó todo. El inicio de AUARA

noviembre 28, 2018

Historia de vida, Mary Mwende
Historia de vida, Mary Mwende

noviembre 21, 2018