7 marcas de moda sostenible

diciembre 27, 2017

7 marcas de moda sostenible

Ya acabo el 2018 y empiezan los propósitos de año nuevo: dejar de fumar, cambiar de trabajo, ponerse en forma, ahorrar más, ser mejor persona… estos suelen ser los más comunes. ¿Y por qué no añadir a la lista algo tan sencillo como intentar ser más responsables con nuestros actos cotidianos e incentivar una moda ecológica y sostenible que ayude a cuidar nuestro planeta?

Os presentamos 7 marcas que no solo se preocupan por el diseño y la calidad, sino también por el medio ambiente.

1. Ecoalf

Ecoalf es una empresa comprometida con el diseño, la calidad y el planeta. Innovación en materiales, sostenibilidad y transparencia, son su ADN. Reciclan diferentes tipos de residuos para diseñar una colección contemporánea de moda sostenible con la misma calidad y diseño que los no reciclados.

Además, la Fundación Ecoalf y su proyecto Upcycling the Ocean tienen como objetivo eliminar los desechos de los océanos, recuperar la basura que está destruyendo los mares y transformarla en hilaturas de alta calidad para producir tejidos, ropa y accesorios. Ahorrando agua, energía y CO2 en cada paso del proceso.

2. Parafina

Estas gafas de sol de diseño han sido elaboradas con materiales naturales, sostenibles y ecológicos. No solo eso, además son solidarios, donan el 5% de cada venta a un proyecto social #LlevaleAlCole que lucha por la escolarización infantil en Paraguay.

3. Tambalea

Dos amigos han unido sus 3 pasiones: el surf, la creatividad y el medio ambiente, para crear su marca de ropa orgánica de ropa surfera.

4. Biobuu

Esta tienda creada por padres de 3 niños reúne las mejores marcas ecológicas para niños y bebés. Apuestan por una moda atemporal, cómoda y ecofriendly y buscan construir un mundo mejor a la vez que inculcan a sus pequeños buenos valores.

5. XiroEco

La producción de pantalones vaqueros contamina más de lo que creemos. Se utilizan toneladas de tintas tóxicas que acaban en el mar, los ríos y al aire de las poblaciones que producen este tipo de producto. XiroEco es una compañía gallega que se caracteriza por tener una producción local y sostenible, y que utiliza tejidos ecológicos aprobados con la certificación GOTS.

6. Lifegist

“Lo esencial de la vida”, esta marca nació en 2013, con el objetivo de crear moda ecológica y contemporánea.

7. Urban Fawn

Todos los metales que utilizan para elaborar sus joyas proceden de minas responsables, con mínimo impacto medioambiental y libres de cianuro, mercurio y otros agentes químicos perjudiciales para el entorno. Todas sus joyas se fabrican según las directrices establecidas por la UE, cumpliendo con la normativa REACH, el protocolo 3TG y normativa de depuración de aguas.

 

La moda ya no solo significa estar guapa, tener estilo o vestir las últimas tendencias. Se trata de comprar con una serie de principios y valores, de informarse de lo que hay detrás de lo que vestimos. Elige las marcas que cuidan el medioambiente en su proceso y las condiciones de trabajo sean lo más óptimas posibles y, por ende, contribuye a un moda sostenible y a preservar nuestro planeta.

En AUARA también estamos comprometidos y por eso hemos lanzado unas camisetas ecológicas: ¡100% algodón orgánico, 100% comercio justo y 100% solidarias!