5 razones para irte de voluntariado

enero 24, 2018

5 razones para irte de voluntariado

La decisión de irse de voluntariado no siempre es fácil. La inseguridad, el miedo y la incertidumbre son sensaciones que se transforman cuando llegas a tu destino. Sin embargo, existen una serie de motivos que son indiscutibles y que quizás te ayuden a tomar esta decisión tan importante.

 

 

  • 1. Ayudar a los más necesitados.
  • Puede que este sea el motivo más obvio, ya que es el objetivo del voluntariado. Sin embargo, de lo que no se habla es de lo que te puede reportar a ti, cuando luchas por algo de forma activa se convierte en un objetivo personal dejando una huella en ti.

     

     

  • 2. Adquieres y descubres nuevas competencias.
  • El choque cultural que vivirás te permitirá conocerte a ti mismo como nunca lo habías hecho. Fuera de tu zona de confort, descubrirás fortalezas que no sabías ni que tenías.

     

     

  • 3. Desarrolla empatía.
  • Gracias a las miradas, las sonrisas y los abrazos de las personas a las que estás ayudando te darás cuenta de lo realmente importante que es tu ayuda para ellos “ver la felicidad de esos niños con pocas cosas, sinceramente te cambia la vida” explica Soledad, voluntaria con Hola Ghana.

     

     

  • 4. Introducirte en el mercado laboral.
  • La acción de voluntariado también puede servirte para mejorar tu CV, no sólo porque denota que eres una persona socialmente responsable, sino porque te permite mejorar en idiomas (existe voluntariado en inglés o francés) u obtener experiencia como profesor, médico, biólogo e incluso arquitecto.

     

     

  • 5. Sumérgete en una cultura diferente.
  • Descubre su día a día, su forma de pensar y sus tradiciones como mejor se puede hacer ¡Viviéndolas! “Recordaré siempre mi viaje a la India como un paréntesis muy necesario en mi vida... donde aprendí a ver el mundo desde otra perspectiva y donde también me descubrí a mí misma..." cuenta Eva, voluntaria de Hola Ghana.

    Si con estos motivos no te hemos convencido, siempre hay formas alternativas de ayudar. Nosotros te recomendamos HelpUP, una plataforma crowdhelping, en la que puedes donar sin donar a los proyectos que más te gusten con su moneda solidaria y gratuita. Pero si finalmente das el salto al voluntariado, HelpUp también cuenta con proyectos de voluntariado de más de 500 organizaciones.

    Así que ¿A qué estas esperando para empezar a ayudar?




    Te puede interesar

    Día Mundial del Agua: agua para la paz
    Día Mundial del Agua: agua para la paz

    marzo 18, 2024

    Más arte, por favor
    Más arte, por favor

    marzo 11, 2024

    Estudiantes de alto impacto
    Estudiantes de alto impacto

    marzo 05, 2024