10 inventos que quizás no conozcas que han inventado mujeres

¿Te gustan las galletas con pepitas de chocolate o jugar al Monopoly?

Si la historia ha estado marcada por inventos de muchos hombres, hay muchos productos que son clave para tu día a día y han sido inventados por grandes mujeres, hoy te contamos 10 de ellos:

1. El identificador de llamadas y la llamada en espera.

Foto: BI

Dr. Shirley Ann Jackson, primera mujer afroamericana en recibir un doctorado del MIT en cualquier campo.

Realizó una investigación donde ayudó a contribuir en el desarrollo del intentificador de llamadas y la llamada en espera. En 2016, el presidente Obama, le otorgo el más alto honor por sus logros científicos en los Estados Unidos y la Medalla Nacional de la Ciencia.

2. Máquina de helados con manivela

Foto: REUTERS/Philippe Wojazer

En 1843, gracias a Nancy Johnson el helado pudo venderse de fondo masiva. Fue la primera patente de EEUU para obtener helado.

Se trataba de un recipiente para hacer helados, tenía que llenar el cubo exterior con hielo triturado, llenar el cilindro interno con la mezcla de helado y manualmente poner una manivela que lo mezclara.

3. Medicamentos para tratar la leucemia, el herpes y el SIDA

Foto: BI

Gertrude Elion y y su colega George Hitchings desarrollaron el método ” diseño racional de fármacos ” que ayudó a revolucionar la fabricación de medicamentos. Su investigación les permitió interferir con éxito en el crecimiento celular, lo que condujo al desarrollo de los primeros medicamentos efectivos para tratar la leucemia, junto con varias otras enfermedades.

4. El bote salvavidas

En 1882, Maria Beasley patentó el primer bote salvavidas de la historia moderna para evitar que miles de personas murieran en alta mar después de un hundimiento. Su diseño quería conseguir una balsa a prueba del fuego, compacta, segura y fácil de lanzar. La balsa de Beasley cumplía con todas ellas al estar fabricada con una serie de flotadores metálicos de sección rectangular y contar con candeleros de seguridad, siendo además fácil de plegar y estibar. Beasley siguió mejorando su diseño, presentando una nueva patente en 1882.

5. El Monopoly

Image: REUTERS/Thomas White

En 1904, Elizabeth Magie inventó y patentó “The Landlord’s Game”. El juego fue copiado y vendido como “Monopoly” treinta años más tarde.

Magie creó ” El juego del propietario ” para enseñar a la gente sobre los monopolios, el capitalismo sin control y los “males de acumular grandes sumas de riqueza a expensas de los demás”.

En 1935, un vendedor de calefacción desempleado llamado Charles Darrow se hizo increíblemente rico después de vender una copia del juego de Magie a los hermanos Parker. Magie, por otro lado, vendió su patente a los hermanos Parker por solo $ 500 ese mismo año.

6. Spray para quemaduras

Foto: BI

A principios de la década de 1990, la Dra. Fiona Wood revolucionó el tratamiento médico para las víctimas de quemaduras cuando creó un spray de células de la piel.

En 1993, la Dra. Wood comenzó a trabajar con la científica médica Marie Stoner en un nuevo método para cultivar tejido de la piel directamente en pacientes en lugar de en un frasco de cultivo.

El dúo lanzó ReCell, “una solución de spray de células de la piel” dos años más tarde. En 2002, ganó la atención internacional después de que la Dra. Wood lo usara para tratar a las víctimas del ataque terrorista de 2002 en Bali, Indonesia.

7. Limpiaparabrisas

Foto: stocksnap

A Mary Anderson se le ocurrió la idea de limpiar los parabrisas cuando visitó la ciudad de Nueva York en un día nevado en 1902.

Anderson viajaba en un tranvía ese día en la ciudad de Nueva York. Después de darse cuenta de que la nieve causaba atascos de tráfico, ya que no había una forma eficiente de limpiar los parabrisas en ese momento, ella comenzó a intercambiar ideas sobre un limpiaparabrisas de algún tipo.

Anderson recibió una patente para su “dispositivo de limpieza de ventanas” en 1903.

8. Lavavajillas

Foto: REUTERS/Scott Olson

Josephine Cochrane inventó el primer lavavajillas de éxito comercial en la década de 1880.

Cochrane era una mujer rica que quería una máquina que pudiera lavar los platos “más rápido que sus sirvientes”. Después de que se le concedió una patente para su lavavajillas, comercializó la máquina en restaurantes y hoteles. Más tarde, Cochrane fundó una compañía para sus lavavajillas que eventualmente se convirtió en KitchenAid.

9. Pañales desechables

En 1946. Marion Donovan diseño una funda de pañal impermeable con tela de nylon de paracaídas y broches de plástico. Revolucionó la industria del cuidado infantil.

Tristemente, el pañal desechable de papel de Donovan, nunca despegó. De hecho, no fue hasta una década después que Victor Mills, el creador de Pampers, capitalizó su idea.

10. Galleta con pepitas de chocolate

Foto: BI

Ruth Wakefield inventó la primera galleta con pepitas de chocolate bajo la marca Toll House.

En 1930, Ella y su marido compraron en un hotel turístico en, Massachusetts, llamado Toll House Inn. Un día, mientras horneaba galletas, se dio cuenta de que se había quedado sin chocolate de panadería y usó una barra de chocolate semidescremada de Nestlé, pensando que se derretiría en la mezcla.

Pero los trozos de chocolate quedaron intactos, y así nació la galleta con pepitas de chocolate.

¿Por qué olvidamos estos descubrimientos?

Si algo tienen las mujeres, es ser prácticas, ingeniosas y creativas.

AUARA

AUARA

Agua Mineral Natural solidaria AUARA destina el 100% de sus dividendos a proyectos para llevar agua a quienes no la tienen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *